Infotme De Charlas Weatherford

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

INGENIERIA DE PETROLEOS

levantamiento artificial ii





tema: charlas wederford

alumno: Pablo rivera

curso: 6 td

profesor: ing. vinicio melo




Elsiguiente documento voy a hablar acerca de las charlas dictadas por la empresa WEATHERFORD, en la charla dictada hablaron acerca de los tipos de sistema de levantamiento artificial a su vez explicaron de lavida de un pozo, en la presentación hablaron de que casi el 90% de pozos utiliza levantamiento artificia, un buen diseño de levantamiento artificial es lograr un sistema económicamente rentable, quelogre mayor extracción al menor costo que maneje altas eficiencias y larga vida de los equipos.
La charla se enfocó más en el sistema de bombeo mecánico, el cual es usado en un 1% a nivel mundial, elrango de eficiencia es de aproximadamente 10% a 20% con una producción aproximada de 15000 BFPD, este tipo de levantamiento no tiene restricción para las profundidades, explicaron también de los tiposde levantamiento por Gas lif, bombeo electrosumergible, bombeo mecánico y bombeo de cavidad progresiva.
Un sistema de bombeo mecánico es un sistema de levantamiento artificial por bombeo mecánico, esun método en el cual el movimiento del equipo de subsuelo es originado en la superficie y es transmitido a la bomba por medio de una sarta de varillas.
Lo que a mí me pareció interesante fue losparadigmas que tenía este tipo de levantamiento artificial:
Antes
Pozos someros
Pozos verticales
Pozos bajo caudal
Después
Pozos profundos
Pozos direccionales
Pozos alto caudal
En la charla tambiénhablaron acerca de los equipos de superficie del bombeo mecánico
1) Unidades convencionales

Opciones de cambio de recorrido
Completación mecánica
Análisis de torque
Tamaños para amplio rango deaplicaciones (profundidades vs caudal)

2) Unidad hidroneumática

Permite variar fácilmente velocidades de bombeo (SPM) y recorridos
Balanceo tecnología hidroneumática
Menor consumo de potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el infotma
  • infotme
  • Infotme
  • infotme
  • Infotme de pasantias
  • catra infotmativa
  • Infotme tecnologia
  • Infotme social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS