INFRACCION LIBRE COMPETENCIA

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Infracción a la libre competencia



La empresa de transporte S&F y la empresa de transportes GAP, dos de las mas grandes de la comuna de Maipú se reúnen para fijar precios mas bajos con el finde dejar a sus competidores en una posición desfavorable respecto a sus tarifas.

En vista de esta situación la empresa “San marcos”, del mismo rubro, representada por el Sr. Francisco Rivasconcurre a la fiscalía nacional económica., en conformidad al decreto ley 211, acusando este actuar como una practica predatoria.

Estructurando el suceso como un acuerdo tácito, el Sr. Rivas solicita ala fiscalía nacional económica realizar un peritaje contable con el fin de sustentar su acusación.

Dentro de esta misma el demandante argumenta a su favor en relación a la ley 20.361 que refiere alos acuerdos colusorios de carácter tácito.

"a) Los acuerdos expresos o tácitos entre competidores, o las prácticas concertadas entre ellos, que les confieran poder de mercado y que consistan enfijar precios de venta, de compra u otras condiciones de comercialización, limitar la producción, asignarse zonas o cuotas de mercado, excluir competidores o afectar el resultado de procesos delicitación.".

Además, se solicita el oficio del SII respecto al pago de impuesto y balances declarados de las entidades aludidas.

El demandante presenta la cotización de las materias primas, gastos deoperación, mantención, etc. de su respectivo giro comercial, con el fin ultimo de hacer de este documento un elemento sustantivo a la espera de los resultados del peritaje y el oficio solicitado alSII.

Como resultado de este peritaje se obtiene que las empresas acusadas, obtuvieron un déficit en su rentabilidad del 120% en relación a los resultados obtenidos el año anterior, este periodo detiempo concuerda con el tiempo que acusa el Sr. Rivas en el cual se presumen el actuar colusorio entre las entidades correspondientes.

Similar resultado arrojo el oficio entregado por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Competencia
  • Libre competencia
  • Libre Empres Libre Competencia
  • resumen de infracciones y sanciones a tiendas libres
  • Libre competencia en México
  • Derecho a la Libre Competencia
  • Capitalismo libre competencia
  • Libre competencia y división del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS