Infraestructura de hoteles

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INFRAESTRUCTURA ECOTURISTICA
Podemos decir que la infraestructura es el conjunto de todos los elementos que se maneja, desarrolla y mantienen para soportar las actividades dentro y fuera del sitio.Esta infraestructura provee acceso y servicios para aquellos que visitan o se encargan de manejar y proteger el recurso.

Tipos de infraestructura
 Casa rural: se trata de un edificio dondeexisten distintas habitaciones con elementos comunes como son los baños, el salón y la cocina. Con cierta frecuencia, se suele compartir con los propietarios, aunque disponen de una zona privada. En elcaso de que vivan los propietarios, se suele alquilar por habitaciones (tipo hotel, con servicios alimenticios) o completa (casa de alquiler completo) para grupos.
 Alojamiento rural: parecido a unapartamento turístico, pero habitualmente con elementos diferenciadores de las áreas rurales (tipo de construcción, decoración, etc.). Suelen contar con cocina propia, baño, Salón y un númeroindeterminado de dormitorios.
 Hotel rural: también se puede denominar como posada rural, y suelen ser alojamientos de mayor tamaño, con un número reducido de habitaciones y que cuentan con restaurante, yservicio diario de limpieza de las habitaciones. El funcionamiento es similar al de un hotel convencional, pero con las limitaciones de su tamaño.
 Centro de turismo rural: habitualmente corresponde aun pequeño complejo donde se cuenta con alojamiento (posiblemente con distintas fórmulas), restaurante, e instalaciones, material y monitores para la Práctica de actividades en la naturaleza.
Albergues: de diferentes tipos; rurales, juveniles, de peregrinos, etc. Se trata de un tipo de alojamiento más económico destinado a un perfil de población más joven donde generalmente se cuenta con unamenor intimidad ya que las habitaciones suelen ser de más de tres personas

Ejemplares de algunas infraestructuras


Imagen nº1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura de TI
  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS