INFRAESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
INFRAESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

La infraestructura tecnológica agrupa y organiza el conjunto de elementos tecnológicos que integran un proyecto, soportan las operaciones de una organización o sustentan una operación. Una infraestructura define el éxito de una empresa en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad se traduce en incremento de la inversión en TI. Poreste motivo es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante el tiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.
La importancia de una infraestructura tecnológica cualquiera siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo dela Informática o de los Sistemas de Información la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.

La infraestructura de TI de una empresa provee la base para dar servicio a los clientes, trabajar con los distribuidores y gestionar los procesos de negocios internos. Incluye la inversiónen hardware, software y servicios (como consultoría, educación y capacitación) que se comparten a través de toda la empresa o de unidades de negocios completas de ésta.

EVOLUCION DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI
La infraestructura de TI en las organizaciones actuales son el fruto de más de 50 años de evolución en las plataformas de computación.
Era de las mainframe y minicomputadoras de propósito general(1959)
La introducción de las máquinas transistorizadas IBM 1401 7090 en 1959 marcó el principio del uso comercial extendido de las computadoras mainframe. En 1965, la computadora mainframe llegó llegó a su momento máximo con la introducción de la serie IBM 360, la que fue la primera con un sistema operativo que proveyó tiempo compartido, multitareas y y memoria virtual en procesamientos de modelosavanzados. Estas computadoras tenían el suficiente poder como para dar soporte a miles de terminales remotas en línea, conectadas a la mainframe en forma centralizada a través del uso de protocolos de comunicación y líneas de datos propietarias. Este período tuvo la característica de un alto control por parte de programadores y operadores de sistemas profesionales.

Este patrón comenzó a cambiar conla llegada de las minicomputadoras producidas por Digital Equipment Corporation (DEC) en 1965. Las minicomputadoras DEC y más adelante las VAX ofreción máquinas poderosas a un precio mucho más bajo, lo que hizo posible la computación descentralizada personalizada a las necesidades de los departamentos individuales o unidades de negocios en vez de compartir el tiempo con una gigantescamainframe.

En los años recientes, las minicomputadoras han evolucionado a una computadora o servidor de rango medio y forma parte de una red.



Mainframe/Minicomputadora


Era de la computadora personal (1981)
Aunque las computadoras personales (PCs) aparecieron en los años 1970, sólo tenían distribución limitada. La difusión se dio en 1981 con la IBM PC. Las PCs que en un principio utilizaban comosistema operativo el DOS, a nivel de comando, y posteriormente el sistema operativo Windows se convirtió en la computadora personal de escritorio estándar.
La proliferación de las PCs en la década de 1980, a principio de los 1990 desató el torrente de herramientas de software personales de productividad de escritorio (procesadores de palabra, planilla de cálculo excel, software de presentaciones ypequeños programas de gestión de datos) que fueron muy valiosos para usuarios domésticos como corporativos.

Estas PCs hizo posible enlazarlas en redes


Era cliente/servidor (1983)

En la computación cliente /servidor, las computadoras de escritorio conocidas como clientes se conectan en red a poderosas computadoras servidores que proveen a kas computadoras clientes una variedad de servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . Infraestructura Básica De Sistemas De Información: Hardware Y Software.
  • Infraestructura Basica De Sistemas De Informacion, Software y Hardware
  • INFRAESTRUCTURA BASICA DE SISTEMAS DE INFORMACION: HARDWARE Y SOFTWARE.
  • Operaciones De Los Sistemas
  • Información infraestructura Tecoh
  • INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • La informacion/ los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS