Infraestructura de TI

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Infraestructura de TI y Tecnologías Emergentes
En el capítulo 1 definimos la infraestructura de tecnología de la información (Ti) como los recursos de la tecnología compartidos que proveen laplataforma de TI para las aplicaciones de sistemas de información especificadas para la empresa. La infraestructura de TI incluye la inversión de hardware, software y servicios como consultoria, educacióny capacitación que se comparten atravez de toda la empresa o de unidades de negocios completas en esta. La infraestructura de TI de una empresa provee la base para dar servicio a los clientes,trabajar con los distribuidores y gestionar los procesos de negocios internos.

La infraestructura de TI consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software requeridas para operartoda la empresa. Sin embargo esta infraestructura también es un conjunto de servicios a nivel empresarial presupesto por la gerencia, que abarca las capacidades tanto humanas como técnicas.

Laevolución de la infraestructura de TI en las organizaciones actuales es el fruto de más de 50 anos de evolución en las plataformas de computadora. Han transcurrido cinco etapas en esta evolución, cada unade las cuales presenta una distinta configuración de poder de computadora y de elementos de infraestructura cinco eras son las computación con los mainframes, y minicomputadoras de propósito general,las microcomputadoras mejor conocidas como computadoras personales, las redes cliente servidor, la computación empresarial y la computación en la nube y móvil.

Impulsores tecnológicos en laevolución de la infraestructura
Los cambios en la infraestructura de TI que acabamos de describir, son el resultado del desarrollo en el procesamiento de las computadoras los chips de memoria, losdispositivos de almacenamiento, el hardware y el software de telecomunicaciones y redes, el diseño de software, lo cual ha incrementado de manera exponencial el poder de computo, a la vez que ha reducido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS