Infraestructura de un hospital

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Infraestructura.
La infraestructura de un hospital, se refiere a las áreas donde se realiza al paciente una serie de estudios, análisis, operaciones, etc. El hospital cuenta con cada una de lassiguientes áreas:
Unidad de cuidados intensivos: Es una instalación especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Los pacientes candidatos a entrar a la sala de cuidadosintensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como elcontrol de líquidos.
Área de rayos X: Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes seregistran en una computadora o en una película.
Laboratorio: Es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio,diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades. También se conoce como laboratorio de patología  y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica también llamada químicaclínica hematología, inmunología y microbiología.
Quirófano: Es una sala independiente en la cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buendesarrollo de una intervención y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exterior del quirófano.
Sala de expulsión: En esta sala se practica lo que viene siendo los partos, también esconocida como sala de partos y sala de dilatación.
Sala de espera: Donde los familiares, amigos, etc. Esperan al paciente.
Emergencias: Es un departamento de atención primaria que ofrece un tratamientoinicial de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potenciales mortales y requieren atención inmediata.
Habitaciones del paciente: Se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infraestructura física de un hospital
  • Deficiencia En La Infraestructura De Hospitales
  • Infraestructura de TI
  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS