infraestructura mexicana

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Infraestructura de México


Estructura demográfica
Es la clasificación de la población en grupos determinados y según ciertos criterios, que permiten procesar los datos obtenidos en los estudios demográficos en razón de determinados rasgos estructurales.
La clasificación más frecuente es según la edad y el sexo (estructura por edades y estructura por sexos). Esta se refleja en un tipoespecial de gráficos, llamado pirámide de población. Sin embargo, pueden existir otros criterios, como la estructura laboral (población en edad laboral, población activa, población ocupada, población en paro, ocupación por sectores económicos) estructura de rentas (decolas de distribución de la renta), estructura por estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo), estructura educativa(alfabetización por sexos o edades, nivel de estudios o formación profesional) etc. []
Se denominan estructuras demográficas a los patrones o regularidades que pueden distinguirse en la distribución de la población sobre la superficie terrestre. Cada uno de los rasgos estructurales con que puede dividirse en distintos grupos a la población humana tienen interés para entender la dinámica demográfica y susimplicaciones en la planificación (económica, social, cultural, educativa) y en la administración de un país determinado. Se trata de un concepto de la demografía que, cuando sirve para emplear el método comparativo a nivel espacial o geográfico es, obviamente, un estudio que corresponde plenamente al campo de la geografía de la población.


Hábitat
Es el ambiente que ocupa una población biológica.Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para queviva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.
Es importante tener en cuenta que la acción humana y los cambios de la naturaleza (como el cambio en el clima o una erupción volcánica, por ejemplo) modifican los hábitat. El lugar quehoy es el hábitat de un animal puede no serlo en el futuro y viceversa.
El hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos. Así como una bacteria puede tener su hábitat en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un hábitat mucho más amplio y con otras características.
En el caso de los seres humanos, el concepto es más complejo. Seentiende por hábitat humano a un conjunto de factores materiales institucionales que condicionan el desarrollo de una comunidad humana localizada.

Estado mexicano
La organización política de México divide el ejercicio del poder público en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Cada uno de ellos realiza funciones específicas que la Constitución Mexicana expresa; sin embargo, no laboranaisladamente, mantienen relaciones necesarias que enriquecen su quehacer constitucional.
Poder Ejecutivo
Está depositado en una sola persona, el presidente de la república, quien es electo en forma popular, directa, secreta y mayoritaria. Dura 6 años en su cargo y jamás puede volver a desempeñarlo.
Su función principal es ejecutar las leyes aprobadas por los órganos legislativos, es decir, estáfacultado para organizar la administración pública de acuerdo con las leyes constitucionales.
Para realizar las funciones que le competen, el presidente de la república recibe apoyo de los secretarios de Estado y de otros funcionarios.
Son facultades del presidente de la república:
• Organizar y dirigir la política y administración pública, a través de las secretarías de Estado y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura de TI
  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS