Infraestructura Para La Logistica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Infraestructura de la Logística Internacional


Antes que nada, tenemos que conocer con exactitud el término de infraestructura, el cual de acuerdo a los autores Pierre David y Richard Stewardnos dice que engloba lo siguiente: “servicios e instalaciones básicas que se necesitan para el funcionamiento de una comunidad o sociedad, como transportación y comunicación”. También nos dice que es“un término colectivo para las partes subordinadas de un proyecto; subestructura, fundamento base”.
En el siguiente graficos podemos observar los impactos de la infraestructura logistica manifiesta.Dentro de las características que presenta la infraestructura logística están que ofrece un servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes, también se emplea el transporte y la distribución,se adapta al tamaño del mercado, agiliza las actividades de compra del mercado, planifica estrategias para situaciones inesperadas y finalmente y no menos importante es que utiliza la tecnología comorecurso indispensable. La tendencias es hacia la creación de centros de logística ubicados en lugares estratégicos, que esto conlleva la planeación de los recursos y de las tecnologías.
Como entodo proceso internacional presenta ventajas y desventajas para realizarse los procesos, dentro de una de las desventajas mas marcadas del sector logística para afrontar los tratados de libre comercio eslo que tiene que ver por un lado con la infraestructura tanto vial como aeroportuaria y por otro con la infraestructura de bodegas, centros de distribución y tecnología , que a juicio de los expertosha experimentado una importante evolución en los últimos años basados incluso en requerimientos específicos de los diferentes eslabones de la cadena de abastecimiento.
Igualmente, existen diferentestipos de infraestructura a considerar, empezando por el Transporte marítimo (Puertos): dentro de la capacidad es el modo que emplean los medios de transporte de mayor capacidad, también gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas de desarrollo de ensayo-infraestructura logística para colombia
  • Infraestructura Para Ti
  • Infraestructura y logistica en la historia economica 1
  • PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA
  • Infraestructura para el manejo de cargas
  • Visión De La Infraestructura De Tecnología Para El Estado
  • Itp Para Obras De Infraestructura
  • Infraestructura de sala para ordeñe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS