Infraestructura Tecnologica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Es el conjunto de hardware y software sobre el que se asientan los diferentes servicios que la Universidad necesita tener en funcionamiento para poder llevar a cabo toda su actividad, tanto docentecomo de investigación o de gestión interna.

El conjunto de hardware consta de elementos tan diversos como los aires acondicionados o los estabilizadores de corriente de las salas de máquinas, lossensores, las cámaras, los grandes ordenadores que hacen de servidores de aplicaciones, los elementos de red, como routers o cortafuegos, los ordenadores personales, las impresoras, los teléfonos, etc.El conjunto de software va desde los sistemas operativos (un conjunto de programas de computación destinados a desempeñar una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo) hastael software de sistemas (son aplicaciones de ámbito general necesarias para que funcionen las aplicaciones informáticas concretas de los servicios; por ejemplo, las bases de datos, los servidores deaplicaciones o las herramientas de ofimática).

Cómo es la infraestructura tecnológica de la UOC

Gran parte de la actividad de la UOC se apoya en la tecnología y, por lo tanto, siempre ha sido unpunto estratégico para la Universidad mantener una infraestructura tecnológica sólida y moderna. Esta está formada por dos salas de máquinas robustas y seguras, ordenadores y elementos de red deúltima generación, y los sistemas mejor posicionados en el mercado, con una apuesta por el software libre y los sistemas abiertos.
ara desarrollar nuestra actividad mantenemos una amplia red de relacionesexternas de diversa índole, como pueden ser las siguientes:

Miembros de UPA (Usability Professionals' Association)
Miembros del Consejo Asesor de GELC (Global Education & Learning )Centro de Excelencia de aprendizaje virtual (SUN)
Miembros del consorcio OKI (Open Knowledge Initiative)
Coordinadores del grupo de trabajo de aprendizaje virtual de INES Iniciativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de infraestructura tecnologica
  • INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE UN CANAL DE TELEVISIÓN
  • Planeación De La Infraestructura Tecnológica.
  • Infraestructura tecnologica
  • Infraestructura tecnológica
  • Infraestructura tecnologica
  • Competitividad tecnológica, educativa, salud e infraestructura de colombia ante el mundo
  • Desarrollo de infraestructura tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS