Infraestructura urbana

Páginas: 27 (6529 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN

A continuacion, presento una investigacion con base en el tema de la infraestructura urbana. Es el tema que elgi, ya que es algo que me interesa y siempre me a llamado al atencion debido a que engloba todo lo relacionado a las construcciones publicas y desarrollos de vias de transporte, de vivienda, ya sea aereos, maritimos, terrestres y una infinidad de temas y definiciones quepodriamos desglosar de cada uno de ellos.

La infraestructura Urbana, es en si, algo que todos necesitamos en nuestras vidas cotidianas, ya que nos beneficiamos de ellas dia con dia al usar las calles, viviendas, edificaciones y demas; se puede decir o en la mayoria de los casos escuchamos a este tema relacionado con el gobierno tanto local como a nivel estado y federal, y esto se debe a que elpresupuesto o la gran mayoria de el, proviene de estas partes asi como los ingenieros y personas involucradas en su desarrollo.

Es entonces algo que se puede estudiar a fondo, pero la investigación que a continuación presento, se basa solamente en su definicion global y algunos puntos que se derivan de ella, como son los tipos de viviendas, de vias de ransporte y de que manera se ha idodesarrollando y actualizando todo el equipo para hacer mas facil y agilizar las construcciones que casi a diario podemos ver a nuestro alrededor.

INFRAESTRUCRURA URBANA

Se denomina “infraestructura urbana” (según etimología INFRA=DEBAJO) a aquella realización humana diseñada y dirigida por profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanistas etc., que sirven de soporte para el desarrollo deotras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de la ciudad.

La infraestructura urbana se conoce, en ocasiones, como Obra Pública, ya que era el estado quien preservaba y edificaba dichas obras puesto que la calidad de las mismas es costosa y al final son de utilidad pública, aunque en ocasiones son de tal impacto ambiental que pueden poner en riesgo la salud delos habitantes. Infraestructura proviene de la palabra debajo, por lo que uno de sus significados tiende a ser: Parte de una construcción que esta bajo el nivel del suelo. En otras ocasiones son elementos o servicios que se perfilan necesarios para la creación y funcionamiento de una organización. Una infraestructura Urbana es un diseño regido por Ingenieros Civiles, Arquitectos u otrosprofesionales del área, dichas infraestructuras inspiran otras actividades.

Pero, existen excepciones en las cuales el estado o gobierno no tienen nada que ver con los desarrollos, y la única función que realizan es la de dar la autorización para que cierta obra se realice. Es decir, en estos casos, los gastos generados son solventados por personas que cuentan con los recursos necesarios, ya que enocasiones el gobierno no cuenta con tales recursos o simplemente no son autorizados y por otra parte, el mantenimiento de muchas obras privadas, dejaría en números rojos a las dependencias del gobierno competentes.

Existen diversas edificaciones en nuestro pais, que dejarian asombrados a muchos ya que desde nuestros antepasados, ha habido un gran avance en cuestiones arquitectonicas y desarrollos deconstrucciones y para muestra solo basta hechar un viostazo a las ruinas y centros historicos que se encuentran en su mayoria en el Sur de nuestro pais. Y es algo un tanto increible el ver como se han preservado la mayoria de ellas y que muchas han servido de inspiracion para que personas, como nosotros estudiantes, nos demos una idea de que es lo que queremos llegar a ser algun dia en nuestrasvidas laborales.

Existen tambien propuestas de desarrollo estructural muy buenas e interesantes en enuestro pais, que solo estan esperando a ser autorizadas y que en verdad daran un giro importante para la vida y la agilidad comercial en Mexico, y cambiaran la perspectiva que muchos otros paises tienen del nuestro, ya que somos uno mas entre tantos, de los cientos que necesitamos una “boom”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Urbanismo De Las Infraestructuras
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana y Mobiliario Urbano
  • INFRAESTRUCTURA ECOLOGICA URBANA
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS