INFRAESTRUCTURA URBANA

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
INFRAESTRUCTURA URBANA, CENTRO D.F
GRANADOS JUAREZ J. RUTH
ABRIL 2015
























I N T R O D U C C I O N:

Se entiende por infraestructura urbana las obras que dan el soporte funcionalpara otorgar bienes y servicios óptimos para el funcionamiento y satisfacción de la comunidad, son las redes básicas de conducción y distribución, como agua potable, alcantarillado sanitario, aguatratada, saneamiento, agua pluvial, energía eléctrica, gas y oleoductos, telecomunicaciones, así como la eliminación de basura y desechos urbanos sólidos.
La infraestructura ha tomado relevancia, debidoal tema de riesgos antropogénicos, su posición debe ser siempre estratégica. El desarrollo urbano actualmente debe de realizarse en concordancia a restricciones normadas que aseguran el respeto de losderechos de vía y buscan atender a las medidas de prevención de desastres, dicho esquema resulta, innecesariamente, en muchos casos en vacíos dentro del área urbana, al impedir su utilización endiversas actividades de esparcimiento y deporte.


INFRAESTRUCTURA URBANA EN LA DELEGACION CUAUHTEMOC

Infraestructura Agua Potable.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Generalde Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) existe una cobertura del servicio del 100% y en todo su territorio es factible la dotación del servicio. En 1990 el 98.3% de las viviendas particularescontaba con agua entubada. Su abastecimiento proviene de fuentes externas e internas; las fuentes externas están conformadas por el Sistema Lerma que alimenta a los tanques Aeroclub, situados alponiente del Distrito Federal y abastecen a la zona poniente y centro de la delegación. El Sistema Chiconautla, alimenta los tanques Santa Isabel, que se localizan al norte del Distrito Federal paraabastecer a la mayor parte de la zona norte. Finalmente los acueductos del sur Xotepingo, Chalco y Xochimilco conducen agua en bloque para abastecer la zona sur y oriente de la delegación. La red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Urbanismo De Las Infraestructuras
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana y Mobiliario Urbano
  • INFRAESTRUCTURA ECOLOGICA URBANA
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS