INFRAESTRUCTURA A NIVEL NACIONAL DE GENERACI N EL CTRICA MEDIANTE ENERG AS RENOVABLES

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

Índice
Introducción 3
Introducción 3
Objetivos 3
Metodología del trabajo 4
Energías Renovables no convencionales 5
¿Que son las ERNC? 5
Participación en la matriz eléctrica 5
ERNC y política energética 6
Beneficios de las ERNC 6
Energía convencional 7
Energia hidroeléctrica 8
Tipos de centrales hidroeléctricas 8
Ventajas 9
Desventajas 9
Energía fotovoltaica 10
Energía solar 10
Energía solarrenovable 12
Las ventajas de esta energía para chile 12
Inicio de la energía fotovoltaica: 12
Energía eólica 14
Historia 14
Utilización de la energía eólica 15
En Chile 15
Costo 16
Conclusión 17
Glosario Técnico 18
Bibliografía 19

Introducción

Dentro de lo conocido en el mundo de la electricidad en este trabajo se investigara las distintas generadoras de energía renovables, dentro de ellas lasconvencionales y las no convencionales que forman partes de estas y sus diferencias, además de indagar sobre los pro y contra de nuestras energías constatadas en nuestro país.
Se conocen muchas generadoras y micro generadoras de las cuales se tomaran y se analizaran algunas para determinar la infraestructura en potencia de nuestro sistema de transmisión a nivel nacional, teniendo también en cuentalas generadoras con sus proyectos propuestos y aprobados por el ERNC y su proceso de entrega de proyecto para llevar a cabo este.
Tomando en cuenta las diferencias con otros países y continentes vamos a comparar los distintos métodos de transmisión e infraestructura llevada a cabo en estos lugares y comprender cuál sería la forma más óptima de nuestro sistema y las razones por las cuales se llevarana cabo los mismos.
Estos tipos de generadora que tienen como reputación darnos energía eléctrica con menos contaminación y más sana, comprenderemos su funcionalidad y aporte al sistema.
Sumando a esto también analizaremos las diferentes plantas en función y sus diferencias en aporte con las generadoras renovables

Objetivos

Reconocer las energías renovables convencionales y no convencionalesComprender los sistemas de potencias de las energías renovables
Analizar y comparar los distintos tipos de sistemas que existen
Conocer el funcionamiento y origen de la energía solar, eólica e hidráulica.
Metodología del trabajo

Para realizar este informe hemos estudiado acerca del tema principal basándonos en el sistema interconectado eléctrico de Chile, luego dividimos la información para quecada uno de nosotros estudiara un punto específico ya que era bastante información, luego de esto tomando en cuenta la cantidad de páginas y que ninguno hiciera más trabajo que otro, resumimos y reunimos la información y luego creamos este informe, respetando el formato con el cual debe ser hecho. En este trabajo se ocupó una estrategia de división de temas, para poder tener profundidad especifica enlos distintos tipos de energía. Utilizando diversas plataformas para compartir nuestra información recopilada, además de discutir en los horarios de clases donde podremos detallar mejor nuestros objetivos.
Herramientas usadas:
Google drive: Nube virtual de gmail, el cual se puede compartir archivos y a la vez editarlos en tiempo real.
Microsoft Word: Procesador de texto.
Google Chrome: Navegadorde Internet.
Gmail: Correo electrónico.
Energías Renovables no convencionales


¿Que son las ERNC?

A diferencia de las energías fósiles, las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan en una escala humana. Entre estas fuentes de energías están: la hidráulica, la solar, la eólica y la de los océanos.Además, dependiendo de su forma de explotación, también pueden ser catalogadas como renovables la energía proveniente de la biomasa, la energía geotérmica y los biocombustibles.
Las energías renovables suelen clasificarse en convencionales y no convencionales, según sea el grado de desarrollo de las tecnologías para su aprovechamiento y la penetración en los mercados energéticos que presenten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaci N De Energ A El Ctrica
  • Sistema de generaci n de Energ a El ctrica
  • Generaci N De La Energ A El Ctrica De Panama
  • Generaci n de energ a el ctrica
  • Generaci N De Energ A El Ctrica A Base De Energ A Hidr Ulica
  • Energ As Renovables
  • Energ as no renovables
  • Energ as renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS