Infraestructura

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Infraestructura Agropecuaria
La infraestructura es el Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.Durante la gestión presidencial de Plutarco Elías Calles se inició la formación de diversas instituciones con las que se pretendió hacer de la Reforma Agraria un proceso integral y proveer a losnuevos propietarios con la infraestructura necesaria. Los proyectos más intensos fueron la creación de la Comisión Nacional de Irrigación y del Banco Nacional de Crédito Agrícola.
La Ley de Irrigaciónpermitió iniciar diversas obras, de tal suerte que, durante su informe de gobierno de 1927, Calles anunció haber dotado con riego a una superficie aproximada de 190 000 hectáreas. El Banco Nacional deCrédito Agrícola, por su parte, se fundó en 1927 con el objetivo de hacer préstamos de avío, refaccionarios o inmobiliarios, y también fomentar, reglamentar y vigilar el funcionamiento de lassociedades regionales y locales de crédito.
Las sociedades regionales, además de hacer préstamos a sus asociados, podían contratar la construcción o administración de obras permanentes de mejoramientoterritorial; encargarse de la compra, venta y alquiler de implementos para la explotación agrícola, y, entre otras cosas, organizar y administrar empresas de industrialización y comercialización deproductos agrícolas. Según lo señaló Manuel Gómez Morín, creador del banco, la legislación pretendió que las sociedades locales fueran una escuela de solidaridad y un laboratorio de educación ciudadana.
Apesar de todo el trabajo hecho en torno a la Reforma Agraria, de 1920 a 1934 no se logró un cambio sustancial en el sistema de tenencia de la tierra heredado del Porfirito. Algunos militares optaronpor llegar a un compromiso con los antiguos grupos dominantes, pues ello les reportaba un beneficio material inmediato que no era posible si la Reforma Agraria se ejecutaba. Este beneficio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS