Infraestructura

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Infraestructura
Se denomina infraestructura  a aquella realización humana diseñada y dirigida por profesionales de Arquitectura,IngenieríaCivil, Urbanistas, etc., que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades y empresas.
Infraestructura proviene delas raíces infra (debajo) y estructura (soporte).
Entendido en el argot de la ingeniería, la infraestructura es toda construccion o elemento que rodea y soporta a las estructuras, entiendase comocanales para suministro de agua potable y desalojo de aguas negras, plantas de tratamiento de aguas negras, centrales generadoras de electricidad, carreteras, presas.
Es incorrecto aplicarlo para hablarde las cimentaciones de un edificio, por que ese elemento es parte de la estructura del mismo, por tanto la infraestructura en construccion civil serán esas obras necesarias para que una ciudad ovarias puedan funcionar correctamente.
Las grandes obras de infraestructura, muchas veces generan impactos sociales y ambientales, poniendo en riesgo la salud y bienestar de las comunidades afectadas,por lo que precisan de exhaustivos estudios de impacto ambiental previos a su realización.

Importancia

El desarrollo de un país sin infraestructura física básica es impensable; por otra parte, lacalidad, cobertura, seguridad y eficiencia de la infraestructura son réditos del desarrollo.   La forma como sean enfrentados los retos que plantea esta interdependencia, marca, en buena parte, elbienestar o estancamiento de los pueblos. 

El Ecuador presenta bajos niveles de infraestructura principalmente en el área productiva y del sector social.   

Como podemos competir con los demáspaíses de la región si no contamos con una adecuada infraestructura para la formación de los niños y jóvenes, ni tampoco en la atención de salud.   De ahí que el Ecuador presenta a largo de las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS