Infraestructura

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013


INTRODUCCIÓN


El presente trabajo está basado en "el origen de la vida" dando así un breve resumen de las diferentes teorías las cuales explican desde su punto de vista el origen de la vida en el universo para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.


Desde que surgieron dudas sin tener respuestas de como surgió la vida en el universo también han existido teoríaspara poder conocer y así analizarlas de una manera más amplia.


En ese interés de encontrar una respuesta, se ha logrado estudiar detalladamente y conocer las teorías que han sido aportadas por grandes científicos que han dado su tiempo al estudio de dichas teorías.





























TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

- Primera teoría: CreacionismoEs un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser todo poderoso e inteligente.

•El creacionismo religioso es la creencia que el universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidad todopoderosa.

•El Diseño Inteligente (DI) infiere que de las leyes naturales y mero azar no son adecuados para explicarel origen de todo fenómeno natural.

COMENTARIO:
Es una teoría fundamentada en la Biblia donde se habla sobre la creación del mundo y sus habitantes donde Él Dios todo poderoso es el creador de la vida y todo lo q sucede es porque ya está establecido por Él y ni la ciencia puede explicar detalladamente los sucesos.
Esta teoría es una de las más claras ya que hay un escrito donde detalla quienformo a todo ser viviente desde lo más simple hasta llegar a formar al ser humano en el cual dedico tiempo para hacerlo perfecto ante sus ojos.

- Segunda hipótesis: La generación espontánea

Desde la antigüedad este pensamiento sé tenía como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristótelespropuso el origen espontáneo de gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad.

Francisco Redí, médico italiano, hizo los primeros experimentos para demostrar la falsedad de la generación espontánea.
En 1862, Louis Pasteur, medico fue quien ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, doblado en forma de S. Puso en el receptáculo pan y agua; hizohervir el agua, y esperó. El líquido permaneció estéril. De esta manera quedo comprobada por él científico la falsedad de la teoría de la generación espontánea.

COMENTARIO:
Es una teoría en la que se trata de encontrar como fue que surgió la vida si desde bacterias para llegar a formar un ser complejo formadas por los cuatro elementos fundamentales tales como el aire, tierra agua y fuego paraluego dar vida a un ser más complejo, la cual fue descartada al momento de verificar si de manera espontánea se formaba la vida lo cual no fue así ya que se necesitaba de algo más que agua o tierra para que se formara un ser aún más completo que larvas ya que la vida no surgió de manera espontánea.


-Tercera teoría: El origen cósmico de la vida o panspermia

El filósofo griego Anaxágoras fue elprimero que propuso un origen cósmico para la vida, pero fue a partir del siglo XIX cuando postula que la vida es llevada al azar de planeta a planeta y de un sistema planetario a otro. Su máximo defensor fue el químico sueco Svante Arrhenius (1859-1927), que afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de esporas bacterianas que viajan por todo el espacio impulsadas por laradiación de las estrellas.

El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas.


COMENTARIO:
La teoría cósmica podría ser cierta en algunas maneras en que las bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS