Infraestructuras De Ti Y Tecnologías Emrgentes

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Sistema de soporte a las decisiones

Preguntas de repaso Capítulo 5

La Paz, 8 de octubre de 2012
Capitulo 5 infraestructuras de TI y tecnologías emergentes
Preguntas de repaso
1. Defina la infraestructura de TI tanto desde una perspectiva tecnológica como de una de servicios. ¿Cuáles servicios integra la infraestructura de TI?
Desde una perspectiva tecnológica definimos a lainfraestructura de tecnología de información como los recursos de tecnología compartidos que tiene la empresa y que proporcionan una plataforma o la base principal para la aplicación de sistemas de información, y sus principales elementos son: hardware, software, base de datos y redes.
De acuerdo a una perspectiva de negocios la infraestructura de TI de una empresa proporciona los fundamentos paraservir a los clientes, trabajar con los proveedores y manejar los procesos de negocios internos de la empresa. Con los servicios que proporciona la TI, la empresa logra integrar de manera automatizada sus procesos desarrollando tanto las capacidades humanas como técnicas de la empresa.
Los servicios que integra la tecnología de información son: las plataformas de cómputo, servicios detelecomunicaciones, servicio de administración de datos, servicios de software de aplicaciones, servicios de administración de instalaciones y de TI, servicios de estándares de TI, servicios de entrenamiento en TI y servicios de investigación y desarrollo de TI.
2. Enliste cada una de las eras en la evolución de la infraestructura de TI y describa las características que las distinguieron.
La era de lasmáquinas electrónicas de contabilidad: 1930 – 1950.
En esta era se utilizaban máquinas especializadas, como la máquina electrónica de contabilidad, eficiente pero a su vez grande e incómoda. Los programas de software estaban integrados en tarjetas de circuitos, no había programadores y el operario humano hacia la función de sistema operativo.
La era de los mainframes y las minicomputadoras depropósito general: 1959 a la fecha.
En 1959 con la introducción de las máquinas de transcriptores 1401 y 7090 de IBM comenzó el uso comercial difundido de las computadoras mainframe. En 1965 la computadora mainframe tuvo un máximo rendimiento con la introducción de la serie 360 de IBM.
La era de los mainframe fue un periodo de computación altamente centralizada, controlada por programadores yoperadores de sistemas profesionales.
La aparición de las minicomputadoras cambio este aspecto, ya que ofrecían máquinas a precios más bajos que las mainframe de IBM e hicieron posible la computación descentralizada.
La era de la computadora personal. 1981 a la fecha.
La aparición de la PC de IMB en 1981, se considera como el inicio de la era de la computadora personal, porque esta máquina fuela primera en ser adoptada por las empresas.
Este avance dio lugar a una avalancha de herramientas de software, procesadores de texto, hojas de cálculo, software de presentaciones electrónicas y pequeños programas de administración de datos.
Era cliente/servidor: 1983 a la fecha.
Las computadoras de escritorio, llamadas clientes, se enlazaban en red a potentes computadoras llamadas servidoresque proporcionaban a las computadoras cliente una variedad de servicios y capacidades. Esto permite a las empresas distribuir el trabajo de cómputo entre una serie de máquinas más pequeñas y económicas y que da como resultado un aumento vertiginoso de la potencia de cómputo y de las aplicaciones de toda la empresa.
La era de la computación empresarial y de internet: 1992 a la fecha.Principalmente consiste en que la información puede fluir libremente a través de la organización y entre ésta y otras organizaciones, la era empresarial tiene como objetivo brindar una plataforma de servicios de cómputo y TI integrada para la administración de empresas globales.
3. Defina y describa lo siguiente: servidor web, servidor de aplicaciones y arquitectura cliente /servidor multicapas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión De La Infraestructura De Tecnología Para El Estado
  • Infraestructura De Tecnologia De La Informacion
  • infraestructura en tecnologia de informacion
  • Infraestructura De Ti Y Tecnologias Emergentes
  • Infraestructura De Ti Y Tecnologías Emergentes
  • Consolidacion de infraestructura de tecnologia
  • Implementación de tecnología de virtualización que permita optimizar la infraestructura de servidores de la red
  • Infraestructura de TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS