Inframundo en Teotihuacán

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015




El INAH encuentra el ‘inframundo’ en Teotihuacán.

















El INAH encuentra el ‘inframundo’ en Teotihuacán.

Los aztecas fueron arquitectos intensamentereligiosos y fenomenales. Construyeron las grandes pirámides escalonadas como una muestra de poder y para simbolizar que los dioses estaban por encima de todos los seres humanos. Pero, ¿en realidadsabemos o conocemos lo que existe debajo de estas grandes pirámides?
Según los mitos prehispánicos, la entrada al inframundo se realiza del Oeste al Este, considerado este último un lugar deabundancia. (Moctezuma, 1989, págs. 5-6)
Teotihuacán ha revelado otra joya arqueológica al mundo, luego de que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hallaran en laprofundidad de La Ciudadela una ofrenda con más de 50,000 objetos. El lugar podría ser una metáfora del inframundo. (Universal, 2014, pág. 5)
El hallazgo, realizado a 150 metros de la entrada deltúnel mencionado y 18 metros de profundidad, consiste en tres cámaras que preceden a la ofrenda, en la cual sobresalen cuatro esculturas labradas en piedra, una masculina y tres femeninas, ornamentadascon joyería prehispánica elaborada en jade y piedra verde. (Informador, 2014, pág. 4)
El proyecto de investigación contribuye a entender que Teotihuacán fue construida como una réplica de lamanera como se concibió el cosmos: arriba la región celeste, en medio el plano terrenal y abajo el inframundo. (Universal, 2014, pág. 6)
A pesar de que tan solo se han recorrido 150 metros se hanencontrado maravillosas cosas que han estado ocultas ante nuestros ojos por más de mil 800 años y que hoy en día gracias a la tecnología nos es posible conocer.
Ante esto nos damos cuenta de quevivimos en un país multicultural y no se descarta la idea que dentro de las entrañas de la pirámide estén enterrados los más poderosos del mundo prehispánico de lo cual aún queda mucho por saber....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inframundo
  • inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • Teotihuacan
  • teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS