Infraorden Caridea

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Infraorden Caridea (Dana, 1852)

Taxonomía

El infraorden Caridea de los crustáceos decápodos, es el que se asocia habitualmente con los camarones. Los carideos incluyen tanto a los llamadoscamarones de río, como a algunos camarones marinos de aguas tropicales, templadas, o de frías aguas profundas. Por ejemplo, el género Macrobrachium, de la familia Palaemonidae, vive en aguas continentales,los Atyidae son siempre de agua dulce y se encuentran en todo el mundo, salvo en las regiones polares, los géneros Heterocarpus y Pandalus, de la familia Pandalidae, viven en aguas marinas, y losCrangonidae se pueden encontrar desde la zona litoral hasta la abisal. (Dana, 1852).

El infraorden se encuentra dividido en 11 superfamilias según Bowman & Abele (1982).

Descripción anatómica

Laanatomía de los camarones divide el cuerpo en tres secciones (Ver Imagen 1). Las branquias están en series dobles de ramas a manera de placas, sin ramas secundarias o filobranquias. Uno o ambos apéndices delos dos primeros pares de pereiopodos quelados. Base del exopodito del primer par de maxilipedos usualmente con cerdas en el margen lateral externo. Primeros dos pares de pereiopodos generalmentequelados. Pleopodos usualmente con apéndice interno; endopodito del primer par generalmente reducido, en machos no esta comúnmente modificado. Pleura de la segunda somita abdominal sobrepuesta a laprimera y tercera somitas; somitas claramente unidas, excepto entre la tercera y cuarta, donde no existe un punto de unión definido y comúnmente se dobla del abdomen en esta región (Burkenroad, 1981).Imagen 1: Anatomía de crustáceos del infraorden Caridea.
Hábitat y distribución

Los Caridea son más comunes en aguas bien oxigenadas. La mayoría de las especies viven en aguas poco profundas de lasplataformas marinas, y gran parte de su vida transcurre en el fondo del mar o en las lagunas costeras, por lo que se las considera bentónicas. Otras especies habitan en la columna de agua, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraorden
  • Carideos cavernicola de las bermudas
  • Ubicaci N De La Infraorden Natantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS