Infrarrojo y Ultravioleta

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En este informe nos centraremos en dos tipos de emisión de ondas electromagnéticas, las cuales son la luz infrarroja y la luz ultravioleta. Definiremos estos conceptos para luego pasar a un informemás detallado de sus aplicaciones y las contradicciones en su uso.
Antes de abordar el tema invito a observar la siguiente imagen donde se muestra el espectro electromagnético desde la luzultravioleta, pasando por la luz visible hasta llegar a la luz infrarroja:

Luz infrarroja: la luz infrarroja, también denominada radiación infrarroja o radiación IR, es un tipo de radiación electromagnéticay térmica la cual tiene menos frecuencia que la luz visible y mayor frecuencia que las microondas y su rango de longitud de onda varía desde los 0,7 micrómetros a los 1000 micrómetros.
Cabedestacar que la luz infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor a los 0 kelvin, es decir para que un cuerpo emita esta onda electromagnética y térmica debe tener una temperaturamayor a los – 273,15°C (temperatura que se conoce como “cero absoluto” y es la temperatura más baja posible, teóricamente)





Clasificación luz infrarroja:
La luz infrarroja es clasificada deacuerdo a su longitud de ondas, donde podemos encontrar tres tipos:
1. Infrarrojo cercano: el infrarrojo cercano es la región de longitud de onda más corta que se puede encontrar en el espectro delinfrarrojo, es decir entre 800 y 2500 nanómetros de longitud aproximadamente, en otras palabras se encuentra entre la luz visible y el infrarrojo medio.
2. Infrarrojo medio: también denominadoinfrarrojo térmico es un rango del espectro electromagnético del infrarrojo donde es posible observar la mayor parte de emisión de calor por los cuerpos de la superficie terrestre. Su longitud de ondas varíadesde los 5 hasta las 25 o 40 micras.
3. Infrarrojo lejano: es la radiación electromagnética del espectro infrarrojo con la longitud de onda más larga, su longitud va desde las 25 o 40 micras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabe Algo De Los Rayos Infrarrojos, Ultravioletas O De Microondas?
  • Ntroducción A La Espectroscopía De Absorción Molecular Con Llama, Ultravioleta, Visible E Infrarrojo Cercano
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojos
  • infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS