Infromacion de Santo tomas de aquino

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Página 127

1. Resume el punto de vista de Tomas en cuanto a la relación entre fe y razón

Tomas de Aquino muy aparte de estar al servicio en la fe cristiana también quería transmitir susreflexiones acerca de la razón, ya que así como cree en la fe, este quiere demostrar también que la autonomía que debe seguir la propia razón.
Finalmente, considero que la razón y la fe deben trabajarpor separado, estas también, muchas veces tienden a fusionarse; es decir, tienen una relación en las que se debe colaborar para poder encontrar la verdad

2. ¿Qué tipos de argumentos utiliza Tomáspara demostrar la existencia de Dios? ¿Como proceden estos argumentos? ¿Por qué rechaza los argumentos a priori?

Para reconocer la existencia del algún ser se debe conocer su esencia, ya que alreconocer su materia y su forma, sabemos de que se trata. Por otro lado, se debe dar a conocer la causa eficiente y las finalidades que este tiene para pasar de un mundo posible de su existencia a un mundoreal.
Sin embargo, para que se pueda demostrar la existencia de Dios se debe comenzar diciendo que el mundo menciona que se debe tener un ser supremo, es por ello que el poder que tiene Dios, esconsiderado como absoluto; es decir el señor como proviene de la naturaleza divina, no podemos afirmar que tenemos un conocimiento suficiente para poder decir la necesidad que este posee para que exista.De igual manera, para poder aceptar que dios es una ser que tiene el máximo poder, se establecieron cinco puntos en las que todas han manifestado cinco características de los seres materiales.Además se le aplica a cada caso, un principio de metafísica que demuestra la necesidad de una causa externa también necesita ser causada y como no pueden ser infinitas es que debe existir una causaprimordial y ese es DIOS. Él tiene todo lo que carece los seres materiales.

3. Resume la antropología tomista y relaciónala con la de Aristóteles y con la de Platón

En primer lugar, la antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomás de aquino
  • Santo tomas de aquino
  • santo tomas de aquino
  • SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Santo Tomas De Aquino
  • Santo tomas de aquino
  • Santo tomas de aquino
  • Santo Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS