infromatica juridica

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Informática jurídica en relación Con el derecho Constitucional:
Tiene una estrecha relación con el Derecho Constitucional, por cuanto la forma y manejo de la estructura y órganos fundamentales del Estado, es materia constitucional. De allí, que actualmente se debe resaltar que dicho manejo y forma de controlar la estructura y organización de los órganos del Estado, se lleva a cabo por medio dela Informática, colocando al Derecho Informático en el tapete, porque con el debido uso que se le den a estos instrumentos informáticos, se llevará una idónea, eficaz y eficiente organización y control de estos entes.

Derecho Civil: Por medio de la tecnología se han incrementado los medios de prueba que se puede utilizar en un proceso.

Relación de la Informática Jurídica con el DerechoAdministrativo: Abarca toda clase de información con respecto a transacciones, comercio, formas de pago, compraventa, firma digital, todo ello respecto al mundo virtual y que tengan como herramienta principal la computadora y los medios informáticos.

Primero es importante saber que desde la creación del campo de la informática se han venido relacionando muchas ramas del derecho con esta fuente, ya que sueficacia y rapidez para las actividades jurídicas y administrativas ha dado una facilidad a los que ejercen el derecho de hacer sus labores y obligaciones. De allí surge la importancia de relacionar la informática o el Derecho Informático con el Trabajo o el Derecho Laboral gracias a los avances de la tecnología las empresas o trabajadores particulares realizan sus transacciones o transferenciaspor vía electrónica, también realizar compras para obtener mercancías para sus empresas entre otros.

            Se han creado numerosas empresas electrónicas gracias al desarrollo se la informática así como también páginas web donde el trabajador puede relacionarse con sus jefes o con otras empresas a nivel internacional ya sea por una conferencia o para cualquier relación de trabajo que existaentre ellos.

            Se considera la informática como una rama muy importante y relevante dentro del Derecho Laboral ya que dentro de sus normas existen regulaciones para toda empresa o trabajador que maneje el área del Derecho Informático y para todo aquel que pretenda crear una empresa y relacionarse entre sí con sus empleados a la hora de su pago, de documentación, empleo entre otrasrelaciones.

            Entonces para concluir es preciso tener en cuenta que El derecho laboral y la informática deben estar relacionados entre sí y que deben haber leyes que regulen esta relación entre ambas ramas del Derecho para así controlar el uso electrónico dentro de las empresas y aplicar bien las leyes a la hora de usar la informática como herramienta para el trabajo.
RELACIÓN CON EL DERECHOPENAL
Entre la informática jurídica y el Derecho Penal existe una amena relación, porque el Derecho Penal regula las sanciones para determinados hechos que constituyen violación de normas del Derecho y en este caso del Derecho Informático, en materia del delito cibernético o informático, entonces se podría comenzar a hablar del Derecho Penal Informático.
Los delitos informáticos son todos losactos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones que a través del mundo virtualuciones y que por lo general son ejecutados por el medio del uso de computadoras y a través del mundo virtual.

RELACIÓN CON EL DERECHO PROCESAL
La relación entre el derecho procesal y la informática, es que por medio de la tecnología se hanincrementado los medios de prueba que se puede utilizar en un proceso.
En el procedimiento de Defensa Social se admitirá como prueba todo aquello que se ofrezca como tal, siempre que, a juicio del funcionario, conduzca lógicamente al conocimiento de la verdad, y el propio funcionario podrá emplear cualquier medio legal, que establezca la autenticidad de la prueba. La Ley reconoce como medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infromatica Juridica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • infromatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS