Infrome 4

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
I. INDICE

PAG
INTRODUCCIÓN__________________________________________________2
OBJETIVOS______________________________________________________3
REVICIÓN BIBLIOGRAFICA_________________________________________3-5
MATERIALES Y METODOS_________________________________________6-10RESULTADOS___________________________________________________10
CONCLUSIONES_________________________________________________11
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA_____________________________________11-12
ANEXOS________________________________________________________13

II. INTRODUCCIÓN
Con el fin de identificar los polisacáridos lleve a cabo la cuarta práctica establecido en el sílabos de Bioquímica, teniendo como elementos lassoluciones de glucosa, sacarosa y lactosa, como también materiales, equipos y reactivos las cuales son de mucha importancia en prácticas de laboratorio.

Los polisacáridos son biomoleculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.

Los polisacáridos pueden descomponerse,por hidrólisis de los enlaces glucosídicos entre residuos, en polisacáridos más pequeños, así como en disacáridos o monosacáridos. Su digestión dentro de las células, o en las cavidades digestivas, consiste en una hidrólisis catalizada por enzimas digestivas (hidrolasas) llamadas genéricamente glucosidasas, que son específicas para determinados polisacáridos y, sobre todo, para determinados tiposde enlace glucosídico.




III.
III. OBJETIVOS
III.1. Objetivo general
Identificar los polisacáridos en el laboratorio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
III.2. Objetivos específicos
Reconocer un polisacárido mediante el lugol.
IV. MARCO TEORICO

4.1. ALMIDÓN
La Mayoría de los glúcidos naturales son polisacáridos o polímeros de alto peso molecular. Estas moléculas pueden serhidrolizadas totalmente por ácido o enzimas y rendir monosacáridos. El extremo de la cadena polisacarídica que contiene el C anomérico libre (que no forma parte de un enlace glucisídico) se conoce como extremo reductor. De todas formas, los polisacáridos no son reductores si bien presentan ese extremo libre con capacidad reductora. La razón es que un grupo reductor cada cientos de moléculas no essuficiente para ser visualizado a través de las técnicas como Fehling o Tollens usadas para determinar poder reductor.
Constituye la forma más generalizada, aunque no la única, de reserva energética en vegetales. Se almacena en forma de gránulos, y puede llegar a constituir hasta el 70% del peso de granos (maíz y trigo) o de tubérculos (papa). El análisis minucioso de la estructura del almidóndemuestra que es una mezcla de otros dos polisacáridos: la amilosa y la amilopectina. La proporción de ambos polisacáridos varía según la procedencia del almidón, pero por lo general, la amilopectina es la más abundante. Los almidones constituyen la principal fuente de nutrición glicídica para la humanidad. El almidón puede ser degradado por muchas enzimas. En los mamíferos, estas enzimas se llamanamilasas, y se producen sobre todo en las glándulas salivares y en el páncreas.(1)

4.1.1. La amilosa es un polímero lineal formado por 250-300 unidades de x -D-glucopiranosa, unidas exclusivamente por enlaces (1X -- 4). La amilosa se disuelve fácilmente en agua, adquiriendo una estructura secundaria característica, de forma helicoidal, en la que cada vuelta de la hélice comprende 6 unidades deglucosa.(1)











4.1.2. La amilopectina es un polímero ramificado, compuesto por unas 1000 unidades de a-D-glucopiranosa. Además de las uniones (1x -- 4) contiene uniones (1x--6). Las uniones (1x -- 6) están regularmente espaciadas (cada 25-30 residuos de glucosa), y son los puntos por donde se ramifica la estructura. Cada rama contiene únicamente uniones (1x --4). (1)






4.2. GLUCÓGENO
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infromes
  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS