Infrome ventas alpaca

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
INSTALACIÓN SUPERFICIAL
1. INTRODUCCIÓN
El gas natural es una de las fuentes de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente ya que es la que tiene menos contenido de dióxido de carbono y la que menos emisiones produce a la atmósfera. Es además, una energía económica y eficaz. Una alternativa energética segura y versátil capaz de satisfacer la demanda energética en los sectoresdomésticos, comercial e industrial.
Desde el punto de vista de su composición, se trata de un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados. Esta proporción varía en función de los yacimientos en los que se encuentre y también depende de si enéstos, el gas natural se encuentra solo o acompañado. El metano consiste en un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno (CH4) y puede constituir hasta el 97% del gas natural.

Hace millones de años, capas de materia orgánica se fueron depositando entre los sedimentos del fondo de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxígeno. Al mezclarse estos sedimentos con partículas arenosas yarcillosas y restos de organismos vegetales, aumenta la presión y la temperatura y se forma el gas natural.

El gas natural que se formó, cuyas proporciones dependen de la temperatura y presión a que estuvieran sometidas, pugnaba entonces por ascender entre las capas de terreno permeable hasta que quedaba acumulado en lo que hoy llamamos yacimientos o reservas y que se van descubriendo hoy endía. Los yacimientos de gas natural son así una acumulación de hidrocarburos, que pueden encontrarse saturando los poros o las fisuras de las rocas en las que se encuentra.

El proceso de extracción del gas natural es muy parecido al del petróleo y su transporte se realiza mediante gasoductos hasta los centros de consumo.
2. OBJETIVOS
* Estudiar los equipos superficiales utilizados en unaplanta de Gas Natural.
3. DESARROLLO
GAS NATURAL
Es una mezcla de hidrocarburos paranínficos livianos como el metano, etano, propano, iso-butano, n-butano, iso-pentano, n-pentano, hexanos, heptanos, octanos, etc. y algunas sustancias contaminantes como el H2S, CO2, N2, H2O y otros compuestos presentes en menores cantidades.
* Composición
Hidrocarburos:
* Metano 70 – 98 %* Etano 1 – 10 %
* Propano 5 %
* Butano 2 %
* Pentano y superiores trazas
No hidrocarburos:
* N, H2S, CO2, Sulfuros, agua, otras impurezas

La mayor proporción del gas natural es gas metano, que le da una característica global gaseosa en condiciones ambientales. Por ello se conoce como “gas natural”.
El gas natural se acumula enyacimientos subterráneos en regiones geológicas conocidas como "cuencas sedimentarias de hidrocarburos" .
Puede encontrarse asociado con el crudo a ser extraído de un pozo o estar libre o no asociado, cuando se encuentra en un yacimiento de gas.
El gas natural se define de acuerdo con su composición y sus propiedades fisicoquímicas que son diferentes en cada yacimiento y su procesamiento buscaenmarcarlo dentro de unos límites de contenido de componentes bajo una norma de calidad establecida.
El GN arrastra desde los yacimientos componentes indeseables como el H2S, CO2 y agua en fase gaseosa, por lo que recibe el nombre de gas húmedo, amargo e hidratado.
* Amargo por los componentes ácidos que contiene
* Húmedo por la presencia de hidrocarburos líquidos
* Hidratado por lapresencia de agua que arrastra desde los yacimientos.
Puede ser utilizado como combustible de motores o como materia prima para diversos procesos petroquímicos para la producción de polímeros, metanol, fertilizantes, reducción de hierro, etc.
4.1. Propiedades
1. Combustible Fósil.
2. Incoloro e inodoro.
3. Gas Liviano, más ligero que el aire.
4. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infromes
  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS