Infrome

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013







INFORME FASE DE EJECUCIÓN















Autor: Marian Guerrero
Prof. Isabel Calderón
Fase de Ensayo Didáctico



San Cristóbal; Enero de 2013
Fecha: 03/12/2012
Hora: 08:00 am.
Grado: 6to
Debilidad: Los Niños y Niñas presentan debilidad en la lectura y escritura
Área académica: Lenguaje, comunicación y cultura; Matemática, cienciasnaturales y sociedad

Componente: La comunicación y el lenguaje como expresión social y cultural del desarrollo de la vida en sociedad.

Competencia: lograr la comprensión e interpretación de la lectura a través de la ejecución de diferentes actividades que refuercen la escritura.

Propósito: Desarrollar con los estudiantes una campaña en contra del problema ambiental y la contaminación, através de actividades significativas que les permitan apropiarse de la escritura y lectura comprensiva y desarrollen habilidades cognitivas, motrices y creativas.

Contenidos:
Producción de materiales escritos para desarrollar campañas sociales de protección, salud, sensibilización, información, cooperación, solidaridad... relacionados con sus intereses y necesidades.
Atención sistemática dela ortografía
Narraciones ( vivencias, experiencias, cuentos, interpretaciones, conclusiones )
Descripciones de los elementos del ambiente natural y cultural, identificando los naturales y diferenciándolos de los elaborados por el hombre.


Matemática, ciencias naturales y sociedad

Componente: Interpretación, aplicación y valoración de los números.

Competencia: Resolución de problemas yactividades a través de las operaciones matemáticas y aplicación de conceptos científicos provenientes de las ciencias naturales.
Contenidos:
Enfermedades respiratorias
Sistema respiratorio del hombre
Enfermedades ocasionas por la contaminación sonora y química


INICIO:


La clase comenzó a las 8:00 am, primeramente se realizó el saludo y se paso la asistencia lo que se pudo notar quelos dos niños que presentan mayor dificultad en el área académica no fueron a clases, luego a las 8:30 am nos fuimos al comedor a desayunar. A las 09:00 am regresamos al salón y les expliqué el motivo de mi presencia en el aula, debido a que los niños y niñas ya me conocen estaban muy interesados en la clase que les iba a dar, como la docente estaba trabajando con el proyecto de la naturaleza serealizó un reforzamiento del tema hablando sobre la contaminación en la tierra. A las 9:15 am Comencé con una lectura reflexiva para conocer acerca del tema de la contaminación en el planeta y de esta manera primero indagar los conocimientos previos y segundo analizar la lectura través de la realización de diferentes preguntas como: ¿Qué será la contaminación ambiental? Algunos niñoscomenzaron respondiendo “es cuando tiramos basura al suelo o al agua y eso ensucia” ¿Quién participa en la contaminación? Un niño respondió “el hombre” ¿En qué nos afecta a nosotros los seres humanos? Una niña responde “que nos da gripe, fiebre” ¿Solo nosotros nos perjudicamos? Varios contestaron “nooooo” “los animalitos también” ¿Qué tipo de contaminación existe? Una niña dice “del agua, del suelo y delaire” allí, yo intervine diciendo que estaba muy bien pero le faltaba una ¿cual creen ustedes que es?, ninguno responde y aclaré la duda diciendo “la contaminación sónica” comenzando hablar un poco de ella; ¿Qué contaminación encontramos en la comunidad? Responde un niño “queman basura ensucian los ríos con basura y las vacas muertas” (procesos cognitivos: analizar, sintetizar)


DESARROLLOA partir de las 10:00 am los niños y niñas comenzaron a construir conceptos con mi ayuda sobre que es la contaminación, que tipos de contaminación conocemos, que la causa y cuáles son los posibles efectos que ocasiona. Seguidamente a las 10:30am se les facilito un material fotocopiado en donde se les explicó que debían colorear y describir lo que allí sucedía y escribirlo en la parte de atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome
  • infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS