Infuencia de los videojuegos en niños de 8 a 7 años

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Que es una crisis
Situación en donde la persona percibe la discontinuidad en la estabilidad psicológica, donde se origina un desequilibrio y genera problemas sentimental, familiar y laboral, implica un cambio inesperado, un antes y un después, que produce una sensación de urgencia en cuanto a elaborar una respuesta. Ante el conflicto la persona puede actuar de forma productiva e improductiva, esdecir, de forma productiva si logra avanzar ante el conflicto buscando una solución, y de manera improductiva si el individuo se estanca ante el problema sin buscar una salida para superar la crisis.
Una crisis personal por la cual atravesé fue cuando tenia 14 años de edad, cuando en el colegio donde estudiaba tuve un accidente en el salón de clases, donde una puerta apretó mi dedo y me lotuvieron que amputar. Fue un momento de crisis por que a raíz de eso muchas emociones de dolor y tristeza se me acumularon y llegue a una situación de depresión por más de un mes en donde no quería salir de mi cuarto ni mucho menos estudiar.

Dinámica de las crisis
1era fase: Una crisis inicia con una situación imprevista, ya que, de un momento a otro la vida de una persona se puede desorganizary desequilibrar.
2da fase: luego llega el momento en donde la persona se siente muy deprimido queriendo encontrar culpables de lo sucedido.
3era fase: después la persona se tranquiliza un poco, y de esta manera puede visualizar la situación de manera positiva y con ganas de buscar una solución.
4ta fase: por ultimo la persona consigue una recuperación, en donde comienza a superara el problemapor medio de la decisión y la acción.
Efectivamente lleve a cabo cada una de estas dinámicas, ya que de un momento a otro mi vida cambio, queriendo buscar un culpable a lo que me había sucedido, luego de cierto tiempo cuando ya estaba más tranquila veía la situación de otro modo.

Cómo se superan las crisis
Asumir que la vida es incierta por naturaleza y transitoria y aceptar esta realidadaprendiendo a encontrarle el sentido a la vida aún en medio de los cambios.
Aceptar que una crisis es una oportunidad para mejorar nuestras circunstancias externas y mejorar nuestras habilidades de afrontamiento creciendo como personas.
Tener en cuenta que un conflicto o una crisis siempre dejan un aprendizaje.
Yo decidí ver mi situación como algo que ya había ocurrido y que no podía hacernada para cambiarlo pero si podía hacer mucho para superarlo y que no me afecte en mi presente y mi futuro.
Que se puede hacer para superar una crisis
1-Centrarse. Decidir que el núcleo central de la solución está en nosotros mismos es el primer paso
2-Mantener la calma. Una vez que sabemos mantener la calma, notaremos que nuestras ideas se aclaran y que podemos percibir mejor la naturalezade nuestro problema.
3-Fuera culpa. Se trata de mantener las cosas en su justa medida, sin negarlas ni empeorarlas con reacciones autodestructivas. Para conseguirlo, hay que desentenderse de la culpa no pagarla con gente inocente.
4-Comprender la situación. Hay que situarse a una cierta distancia, para ver las cosas desde fuera y entender el papel que uno juega en dinámicas más amplias de laspropiamente personales.
5- actuar: luego de reflexionar es necesario pasar de una decisión a la acción, de nada sirve si solo se reflexiona pero no se actúa, de esta manera se puede recuperar de la crisis para hacer de esta una oportunidad de crecimiento.
Logre pasar por unas etapas en donde me di cuenta que tenia que superar esa crisis y que son cosas de la vida que pasan, yo no me sentíaculpable y comprendí que nadie tenia la culpa, allí fue donde decidí salir de ese hueco oscuro y continuar con mi día a día.

Que hacer si no se logra superar la crisis
Cuando la persona no logra superar una crisis es posible que llegue a una situación de estancamiento en donde puede llegar a sufrir reacciones secundarias. La persona permanece deprimida profundamente hasta el punto que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del niño 7-8 años
  • El Desarrollo De Los Niños De 7 a 8 Años
  • Desarrollo social y emotivo niños 7-8 años
  • Desarrollo evolutivo niños 7 8 años
  • Características De Los Niños De 6 Y 7 Años Y De 8 A 11 Años
  • La influencia que ejercen los videojuegos en las modificaciones de los niños entre 8-13 años
  • Niños De 8 Y 9 Años
  • Niño De 8 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS