ing 100

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
29. ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Las especificaciones técnicas de la obra, son
1.INSTALACIÓN DE FAENAS - MOVILIZACIÓN Y DESMOVILIZACIÓN DE EQUIPO

DESCRIPCIÓN

Este ítem consiste en eltraslado e instalación en el lugar de la obra del equipo y personal necesarios para los trabajos. Comprende también la construcción de depósitos y almacenes con la debida seguridad para garantizar elalmacenamiento de materiales y/o equipos que permanecerán en la obra hasta el final de los trabajos. Por otra parte, se incluye la provisión de ropa de seguridad ocupacional, implementos para proteccióncontra incendios, botiquines y otros insumos recomendados para la protección ambiental. Está también incluida la provisión de los dispositivos para protección en obra en cantidad acorde a los frentes detrabajo y ejecución programada por la Empresa Constructora y aprobada por el Supervisor contando como mínimo lo dispuesto en el estudio correspondiente.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Lasinstalaciones a construir serán realizadas con materiales fácilmente desmontables como venesta, calamina, etc. El empleo de materiales permanentes como ser ladrillo, mampostería de piedra, etc. deberáser autorizado por el Supervisor. Por otra parte, los materiales empleados deberán brindar suficiente seguridad tanto para el personal como para los insumos y equipo que ocuparán los espacioshabilitados.

FORMA DE EJECUCIÓN

El Contratista solicitará al Supervisor la autorización de la ubicación del campamento, almacenamiento y otros. Recabará también el modelo de letrero, leyendas, color deletras y fondo, así como la ubicación exacta en que será emplazado. El Contratista verificará que los terrenos a utilizar no sean de propiedad privada con objeto de evitar futuros conflictos yreclamos.

Las instalaciones destinadas al uso del personal, deberán contar con sitios para almacenamiento de desechos, basura, etc. mismos que serán dispuestos en lugares autorizados por el Supervisor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 y 100
  • Al 100
  • Al 100
  • 100 a os
  • 100 A Os
  • 100
  • 100
  • Clase 2 Administracion Ing Prev Rie 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS