ing abf

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CAPÍTULO SIETE


VALORACIÓN ÁREA DE MERCADEO Y VENTAS
La mezcla de mercadeo (Marketing Mix)

El producto
(Ver ítem 6.1, El producto, Pág. 122)

7.1 ¿Cuál es el producto a ofrecer al mercado?


El producto, pulpa de fruta, ofrecido está dirigido a un segmento de consumidores constituido por personas de ambos sexos pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos del departamento,con capacidad adquisitiva y que desarrollan algún tipo de actividad culinaria, ya sea en el ámbito casero, empresarial (restaurantes), además para el consumo directo por los consumidores bien sea en jugos o en forma de jugos.
.

7.2 ¿Sobre que principio, valor o concepto se desarrolla el producto para que sea apreciado y adquirido por el mercado? (Observe producto popular o commoditie, oproducto diferenciado, o producto entre esos extremos, o producto especializado, o productos multisegmentos) (Ver ítem 6.1, El producto, Pág. 122)


La categoría del producto es un COMMODITY puesto que el producto va ofrecido al público en general principalmente a las personas de estratos económicos bajo (1 y 2).


7.3 ¿El diseño del producto tendrá un enfoque hacia el gusto o necesidad local,regional, nacional o más universal? (Ver ítem 6.1.2, Universalidad del producto, Pág. 123)


El diseño del producto está enfocado hacia el mercado nacional, creando presentaciones que sean de acuerdo a los gustos y necesidades de cada región del país conservando la calidad y el buen servicio que caracterizara a la idea de negocio dando importancia a la conservación de las cualidadesorganolépticas, y nutricionales así como el precio de venta para obtener una buena demanda
.





7.4 ¿En qué países y en qué ciudades de ellos se aspira a mercadear el producto?


Nuestra empresa se centrara principalmente en mercadear nuestro producto en todas las regiones de Colombia sin excluir alguna con el fin de lograr reconocimiento y diferenciación frente a la competencia y evitar laincursión del producto a países vecinos como Venezuela, ecuador, Brasil, panamá, etc.


7.5 ¿Cuál será el método a emplear para conocer las condiciones y características de los mercados donde se competirá? (Considere métodos de observación, encuesta o experimentos entre otros, empleando fuentes primarias y secundarias)

La principal herramienta a emplear para conocer las condiciones y característicasde los mercados donde irá a competir es por medio de Encuestas las cuales irán enfocadas a los gustos de sabores, presentaciones, empaque, y precio de venta.
Con el fin de poder cubrir al máximo la demanda que hay existente en el mercado de pulpa de frutas y conocer la disposición que tiene el consumidor ante el producto.
También se emplearan herramientas secundarias como: Observación yExperimentación para que devengan resultados más completos y permitan cumplir con un adecuado estudio de mercado.


7.6 ¿Cuál es la posición del portafolio de producto, visto comparativamente frente a competidores directos o indirectos? (considerando, según categoría del producto, calidad, precio, servicios adicionales, variedad, entre otros aspectos, defina cómo está el producto de la empresa frentea competidores, anotando si está mejor (+), similar (=) o peor (-), indicando cómo conseguir mantener la ventaja o superar la igualdad y el rezago)
FACTOR
A COMPARAR
POSICIÓN
ESTRATEGIA DE
SUPERACIÓN

+
=
-

Variedad



Ofrecer una variedad de sabores además de los tradicionales como naranja, mango, guayaba, etc.
Calidad



La calidad en la actualidad es uno de los factorescon mayor importancia por lo que la conservación de la calidad física, química y microbiológica podría mejorar la calidad final del producto.
Sabor



Este factor es un factor importante en la industria alimentaria por lo que se buscara estrategias de mejoramiento con el fin de que guste en todas las edades, cultura, filosofía, etc.
Presentación



En cuestiones de presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing
  • la ing
  • ing
  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • ING
  • Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS