ing. agronmo

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
PROYECTO:
Impulsar la aplicación y desarrollo de las energías renovables a través de un modelo innovador que busca solventar las necesidades de energía e incremento en la capacidad de distribución.


*Parque Eólico Malagón, Comunidad de Castilla-La Mancha, España

RESUMEN EJECUTIVO.-
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

En los últimos años, varios programas nacionales e internacionales estánalentando y apoyando la mejora y desarrollo de formas de producción y usos de la biomasa como recurso para la generación de calor y energía eléctrica. De hecho, están emergiendo nuevas tecnologías prometedoras además de las tecnologías tradicionales (combustión). Las principales motivaciones de los gobiernos de los países desarrollados son la reducción de las emisiones de los gases producidos enla combustión de las fuentes no renovables y la reducción de los residuos (residuos sólidos urbanos). Por otra parte, en los países en vías de desarrollo, la accesibilidad a combustibles eficientes es, a menudo, difícil y, por ello, se ven forzados a utilizar otros combustibles tradicionales (leña). Es una energía procedente de la biomasa y es un combustible extraído de los residuos agrícolas comoel del girasol, productos con gran contenido en aceite, que son utilizados como sustitutos del gasóleo. La generación de energía mediante el aprovechamiento de productos naturales o de residuos (biomasa) es una de las industrias del futuro. Ésta es una fuente de energía renovable y limpia que además contribuye a la conservación del medio ambiente gracias al reciclado de productos de desecho comolos que origina la industria oleícola. No obstante, se encuentra aún en una fase escasamente avanzada, aunque son varios los proyectos que se quieren poner en marcha para ampliar el peso de la biomasa en el global de consumo energético. El biodiesel, obtenido a partir de materias primas renovables, es un combustible líquido no contaminante y biodegradable, que se puede utilizar en el sector deltransporte urbano, minero, agrícola y marino, así como en calderas de calefacción, incorporándolo directamente o mezclado con gasóleo. La producción de calor y/o energía eléctrica mediante métodos directos (combustión de la biomasa residual) o mediante métodos indirectos (combustión del biogás producido en la digestión anaerobia de los residuos biodegradables). Otra opción es la producción debiocombustibles líquidos, por ejemplo, fermentación alcohólica o transesterificación. En la Unión Europea la energía de biomasa representa el 3% del total. Tomando en cuenta estas consideraciones EXPROCA S.A DE C.V EL SALVADOR ENERGY, EXPROCA S.A DE C.V EL SALVADOR ENERGY, busca en una zona ubicada en las inmediaciones de San Ildefonso, de la jurisdicción de Texistepeque, del Dpto. de Santa Ana. Ubicaun emplazamiento en la comprensión de metapan, según estudio realizado *con un potencial eólico que puede ser aprovechado para generación eléctrica, con destino final de la energía para ponerla a disponibilidad de una distribuidora. El destino de la energía generada tendría como destino el Sistema de distribución nacional para el abastecimiento y aumento de la capacidad en el sistema de alumbradopúblico o quizá la energización de la zona.
En una primera instancia se habla de un parque eólico con 30 mega watts (MW) instalados, susceptible de modificarse según el requerimiento específico de energía, los terrenos que se tienen disponibles, la infraestructura de evacuación y el entorno socioeconómico general de la zona.

Justificación
Buscando innovar e impulsar el desarrollo en materiade energía para reducir las necesidades de combustibles fósiles, satisfaciendo la demanda de nuestras sociedad mediante el uso planeado de energías limpias, buscando con ello, eliminar la emisión de gases de efecto invernadero, se propone un proyecto en materia de energías renovables, mediante la planeación estratégica y un enfoque multidisciplinario integral sobre el análisis, implementación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronmo
  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • Algo de ing
  • Ing-
  • Ing
  • ING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS