Ing. Agropecuario

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

Principio de legalidad. Nadie podrá ser condenado a una pena o sometido a una medida de seguridad, sino mediante una sentencia firme, dictada por un tribunal competente en un proceso conforme alos derechos y garantías consagrados en la Constitución Política, a las disposiciones de este Código y a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la RepúblicaLa principal característica de un Reglamento es que tiene por objeto señalar la forma como habrá de ponerse en aplicación lo contenido por la ley que reglamenta. Es decir, viene a ser un complemento deesta. Pero también existen Reglamentos que no dependen de una Ley sino que son autónomos y tienen como función principal establecer las reglas que facilitaran la convivencia o la participación entreaquellos a quienes les sea aplicable.
La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo eldelegante la titularidad de la misma.
La delegación supone, por cierto, que la autoridad delegante esté facultada por le ley o el reglamento para realizar la delegación. El acto de delegación, contodo, se verifica en virtud de un acto administrativo de carácter específico. Por esta misma razón, la delegación es esencialmente revocable por la autoridad delegante.
Debe destacarse que laresponsabilidad por las decisiones administrativas que se adopten o por las actuaciones que se ejecuten recaerá en el delegado. El delegante conserva su deber de control jerárquico sobre el delegado, quienserá en consecuencia responsable por las faltas a él. En cambio, en la denominada delegación de firma, la responsabilidad permanece en la autoridad delegante.
Naturalmente, mientras se encuentrevigente la delegación, la autoridad no podrá avocarse el ejercicio de la potestad delegada
Los Decretos, Acuerdos y Resoluciones son actos administrativos emitidos por la Administración Pública en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Agropecuario
  • Ing agropecuario
  • Ing Agropecuario
  • Ing. Agropecuario
  • Ing. Agropecuaria
  • ing agropecuario
  • Ing Agropecuario
  • Ing. Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS