Ing. Agrónomo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Foro Toxicología
La prevención de riesgos en el manejo de plaguicidas es uno de los temas fundamentales desde el punto de vista de la salud pública.
La industria agrícola por su importancia se haconvertido en los últimos años en una de las principales ramas de la economía debido a la creciente demanda de alimentos de una población mundial cada vez mayor. Paralelamente a ello se han introducidoen el mercado un sinfín de diversas sustancias químicas destinadas al control de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos y que al mismo tiempo, son capaces de producir importantes daños a lasalud y al medio ambiente convirtiéndose en las últimas décadas, en la principal sino la única estrategia para el control de las plagas.
Se sabe que han ocurrido gran número de envenenamientos entodas las etapas comprendidas desde la síntesis hasta el uso y desecho final de los plaguicidas. Hoy en día, la mayoría de los países del mundo poseen alguna reglamentación oficial sobre las pruebas,producción, formulación, transporte, compra y venta, uso y desecho de plaguicidas. La uniformidad internacional en estos aspectos cuenta con el apoyo de Organismos Internacionales como la OMS, la FAO,el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), GIFAP y otras organizaciones similares, sin embargo, aún persisten las diferencias. En algunos países, la reglamentación es forzosa yen otros puede ser voluntaria.
Las malas prácticas y el uso irracional de los pesticidas ha potencializado su efecto dañino en la salud de las personas, ocasionando un incremento del 63.25% enlos casos de intoxicaciones o la presencia de cáncer tras el uso de pesticidas.
En nuestro país el panorama de manejo y uso de las sustancias peligrosas y tóxicas no es el más adecuado, yaque las intoxicaciones de personas son originadas principalmente por la omisión a las recomendaciones sobre el efecto nocivo que puede generar el estar expuestos de una manera prolongada a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS