Ing Alimentos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ESCRITORES DE LA LIBERTAD.
NTRODUCCION.
En este trabajo se presenta un análisis de la película “Escritores de la libertad” esta historia se basa en hechos reales queocurrieron en Long Beach en el año de 1992 en esta época hubieron conflictos entre las maras por la raza a la que pertenecían: latinos, negros, asiáticos, blancos, etc.
Esta películarelata la historia de unos jóvenes que con la ayuda de la maestra de literatura Erín Gruwelllogra que este grupo de jóvenes que no se soportaba se convierta en una familia y que cadajoven descubra su identidad apoyándose entre ellos mismos así estos jóvenes rompen las barreras que existían entre ellos para convertirse en mejores personas dejando aun lado el nivelsocial, maras y raza que antes los separaba.
ESCRITORES DE LA LIBERTAD.
Erín Gruwell es una profesora llena de ideales que escoge enseñar en Wilson para hacer un aporte a lasociedad y, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandillerosen la que los chicos practican una conducta social de división como forma de supervivencia. Esta actitud la muestran a través de la colocación de las mesas por sectores, creando unaseparación de forma automática, delimitando fronteras entre ellos, dividiendo el aula en diversos territorios y formando grupos separados y de espaldas a la profesora, en un gestode desafío y de unidad con el propio grupo.

La misma Erín Gruwell cuenta: “Son los chicos los que se segregan entre sí al llegar al instituto. Crean territorios en función de laraza, la pandilla, el lado de la calle en el que viven o el autobús en el que han venido a clase. Era desolador contemplar la clase y ver cómo eran ellos mismos los que creaban la.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Alimentos
  • Ing Alimentos
  • Ing alimentos
  • Ing. en alimentos
  • Ing. Alimentos
  • Ing De Alimentos
  • Ing. en alimentos
  • Ing. Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS