ing. alimentos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
G. Bifidobacterium










Bacilos Gram positivos anaerobios estrictos, inmóviles y no esporulados. Hay unas 33 especies que por lo general forman parte de la microbiota intestinalnormal, la única especie que tiene su hábitat normal en la boca es la B.dentium. Están últimamente de moda por su papel protector del aparato digestivo. 

Morfología: son bacilos pleomórficos que sepueden ver de distintas formas (cortos, regulares o con ramificaciones) dependiendo del medio de cultivo y que se presentan individualmente, en cadenas, en empaliza o en forma de V, Y, T. Las células notienen cápsula ni presentan filamentos. 

Fisiología: Pese a que son anaerobios estrictos, el grado de tolerancia al oxígeno depende de la especie y del medio de cultivo. El crecimiento optimo sesitúa entre 35–39°C. El pH es importante ya que fuera de entre 6.5-7 el crecimiento es muy lento o nulo. 
Las bifidobacterias difieren del resto de bacterias acidolácticas en que no solamente producenácido láctico sino también ácido acético, como uno de sus principales productos de fermentación. Son catalasa y oxidasa negativas. 

Cultivo: Al ser anaerobios estrictos su cultivo es difícil, peroya se has desarrollado varios medios en los que puede crecer (medio TPY, por ejemplo). 
En general, las colonias que se forman son redondeadas, pueden ser brillantes y de diámetro muy variable, peropueden presentarse de otras muchas formas por lo que la morfología de las colonias no es buena referencia para identificar este genero. 

Patogenia: No producen, de hecho se consideran protectoresdel organismo y favorecedores de la defensas.
No es enterobacteria ya queson gram positivasy no posee lo siguiente.
En la definición clásica de una Enterobacteriaceae se usan siete criteriosbásicos, adicional a la aparición de nuevos métodostaxonómicos para incluir a ciertos géneros que no cumplen con todos los siguientes criterios, pero que forman parte de esta familia:
Son bacterias gram...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Alimentos
  • Ing Alimentos
  • Ing alimentos
  • Ing. en alimentos
  • Ing. Alimentos
  • Ing De Alimentos
  • Ing. en alimentos
  • Ing. Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS