ing. ambiental

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

RESUMEN: El cambio de clima es producido por el cambio de temperatura que genera los rayos de sol, estos rayos llegan a la tierra para brindarles su calor pero por una acumulación excesiva de gases como el metano y dióxido de carbono estos rayos no salen de la atmosfera si no que quedan atrapados generando así una gran onda de calor dañando el medio ambiente y todo lo que lo rodea
ABSTRACT:Climate change is caused by the temperature change generated by the sun's rays, these rays reach the earth to provide warmth but excessive accumulation of gases such as methane and carbon dioxide, these rays do not come out of the atmosphere if not to get caught generating a heat wave damaging the environment and everything that surrounds it.
Palabras claves: gases efecto invernadero,metano,cumbrede Kioto comercio, industrial
INTRODUCCION
El efecto invernadero se da debido a las expulsiones de gases emitido por distintas actividades del ser humano por ejemplo la expulsión de dióxido


de carbono que generan los automóviles o el metano que expulsan las fabricas al realizar materiales o alimentos que son esenciales para la vida, esto genera un gran cambio para el clima afecta lasregiones dependiendo de su climatología por ejemplo en zonas donde hay invierno ahora hay calor puesto que los gases de efecto invernadero producen deterioro a la capa y no dejan salir los rayos del sol que llegan generando así un calentamiento en la tierra .
EFECTO INVERNADERO
La luz la atraviesa, llega hasta la superficie del planeta, la calienta, al estar caliente emite radiación infrarroja(engorda) y ya no puede salir. Se lo impiden, en este caso, los gases de efecto invernadero.
Los efectos del aumento de estos gases van más allá del efecto invernadero, pongamos por ejemplo la acidificación de las aguas debido al dióxido de carbono. A pesar de ser un fenómeno bien conocido y tratado en cumbres como la de Kioto, muchos países se niegan a poner en peligro su crecimiento, especialmenteen momentos de crisis económica como la actual.
El comercio de muchos países que son potencia en el mundo están consiente del problema generado por la gran cantidad de gases que generan con la producción industrial pero debido al poder y a la economía dejan de un lado estas preocupaciones dañando el bienestar de las personas por ponerles u ejemplo Japón es un país con mayor productividad por susgrandes industria pero este país tiene sumisa a la gente viviendo en un lugar con gran cantidad de dióxido de carbono entre otros gases contaminantes enfrentándolos a enfermedades pulmonares.
El efecto invernadero es causado por la expulsión de gases emitidos por automóviles, la zona industrial y la quema de fósiles entre otros, esto hace que el calor se aumente produciendo que el clima cambieconstantemente
Uno de los gases que más influyen este cambio es el CO2 ya que este es producido en gran aumento con mayor cantidad de químicos que hace que deteriore la capa de ozono. Otros gases podemos encontrar el metano entre otros.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que las concentraciones de dióxido de carbono, es el principal responsable de la captura de calor en laatmósfera, han llegado a 389 partes por millón, la mayor concentración desde el inicio de la era industrial en 1750.
La OMM dice que sus datos revelan un aumento del 20% del óxido nitroso, del 39% de aumento en el CO2 y del 158% de aumento del metano desde entonces, todos ellos son gases de efecto invernadero contemplados en el Protocolo de Kioto.
El CO2 es hoy el gas de efecto invernadero más presenteen la atmósfera y representa en torno al 64% del total de las causas de variación del clima.
Las actividades de la sociedad generan emisiones de gases tareas como manejar un vehículo la siembra de arroz o la ganadería generan un gran daño a la capa de ozono.
Hablando en porcentajes la (OMM) nos dice, la actividad humana es la responsable en estos momentos del 60 por ciento de las emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS