ing ambiental

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
En nuestro país no existen lugares para confinar, tratar o disponer adecuadamente material con un alto contenido de PCBs, lo que a dado lugar a la existencia de tiraderos clandestinos detransformadores y aceites contaminados con estos compuestos De acuerdo con información del Instituto Nacional de Ecología (INE), la cantidad de PCBs existentes en México pertenecen en gran parte a equipoeléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Sistema de Transporte Colectivo METRO y en menor proporción, a equipo de laindustria de fabricación de transformadores, capacitores, del acero y minera, empresas con subestaciones propias y talleres de reparación de equipo eléctrico.
Zacatecas:
San Felipe Nuevo Mercurio enMazapil dentro del estado de Zacatecas, El poblado se encuentra a 500 metros de la mina de mercurio Rosicler S. A.. En los terrenos de tal mina se encontró la presencia y depósito a cielo abierto desustancias peligrosas, tambos que contenían bifenilos policlorados con procedencia de Estados Unidos, en el año 2001 fue intervenido por la SEMARNAT Y PROFEPA, algunas de las acciones fueron depositarlos residuos y tierra impregnada con aceites encuatro sitios sobre superficies impermeabilizadas, protegidas con plástico y cubiertas con suelo orgánico.6 La gente de la comunidad utilizó algunostambos para la construcción de cercas y/o techos para sus casas y según los comentarios de los pobladores; el contenido de los tambos era quemado en hornos a unos 800 metros de la comunidad dentro de losterrenos de la mina.
difícil seleccionar los PCBs mas adecuados para definir el nivel de contaminación en San Felipe Nuevo Mercurio. Nosotros optamos por analizar 14 congéneres que representan unlistado internacional de los que mayormente han aparecido en muestras humanas y en muestras comerciales de productos con PCBs. Para este trabajo, analizamos 49 muestras de suelo superficial y 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS