Ing Ambiental

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA 09-10-2012

MEDICION DE MASAS Y VOLUMENES
ERIKA CHAMORRO CORREA, BRENDA PEREZ GUERRA Y ESTEBAN PORTILLA NARVAEZ
UNIVERSIDAD DE NARIÑO


RESUMEN
En este informe se pretende dar a conocer los diferentes instrumentos para medir volúmenes y los grados de exactitud y así mismo el uso de la balanza.


INTRODUCCION
La medición de volúmenes es deimportancia esencial en los laboratorios. Antes que nada, el usuario tiene que aclarar con qué exactitud han de efectuarse las mediciones individuales. Después, partiendo de esta base, puede elegir el tipo de aparato a utilizar en el caso concreto de medición. Mediciones exactas exigen aparatos de medición exactos y un manejo correcto. Para un mejor entendimiento de los aparatos volumétricos utilizados enel laboratorio y su manejo se presenta a continuación una explicación del concepto más importante de clasificación, función
y uso, tomando como ejemplos aparatos de laboratorio BRAND. El folleto 'Información sobre la medición de volumen' tiene por objeto proporcionar al lector una visión general de los aparatos volumétricos. No substituye de ninguna manera las instrucciones de manejo de losaparatos Liquid Handling descritos. De todos modos, es necesario que Ud. lea las instrucciones de manejo suministradas con cada aparato antes de la puesta en marcha del mismo es para su propia seguridad y éxito.




METODOLOGÍA


a) Diseño

Se hizo uso de la guía de laboratorio para desarrollar la practica que consiste en medición de masa y volúmenes siguiendo muy cautelosamente lasinstrucciones y normas de bioseguridad para obtener unos resultados claros y precisos, empezando con un reconocimiento del material de laboratorio enseguida se desarrollo paso a paso lo expuesto en la guía y se repitió 3 veces cada procedimiento para tener resultados cuantitativos mas confiables.

La práctica se llevo a cabo en el laboratorio de química inorgánica de la Universidad de Nariño con eldesarrollo de la guía por los autores de este artículo, se trabajo bajos las normas de seguridad, la dirección del docente encargado y las recomendaciones expuestas en la guía, utilizando como métodos de recolección de muestra una escala de exactitud de los instrumentos para medir, volúmenes, y el mínimo valor medido por los mismos, una vez se realizo lo anterior se hizo uso de la formula de errorinstrumental: Sensibilidad/2 para analizar los datos.


b) Población y muestra

Se trabajo con los instrumentos de laboratorio para medición de masas y volúmenes, los materiales accesibles a nuestro estudio fueron:

 balanza hidrostática
 balanza digital
 vaso de precipitado de 150 ml
 probeta de 100 ml
 matraz aforado de 100 ml
 soporte universal
 pinzas
 bureta
 pipetagraduada de 10 ml
 agua
 hierro
 plomo


c) Consideraciones éticas

La realización de la practica se llevo acabo bajo de revisación del docente encargado, se adjunta a esta el correo electrónico jaimethe1519@hotmail.com para responder alguna consulta referente a lo informado.


RESULTADOS

a) Recolección de los datos

Instrumentos utilizados:

 balanza hidrostática
 balanzadigital
 vaso de precipitado de 150 ml
 probeta de 100 ml
 matraz aforado de 100 ml
 soporte universal
 pinzas
 bureta
 pipeta graduada de 10 ml
 agua
 hierro
 plomo

Se utilizaron estos elementos por que están establecidos en la guía de laboratorio.


Procedimiento:

1. Reconocimiento y utilización de la balanza
 se identifico las diferentes paras de la balanzahidrostática
 se la preparo para realizar las mediciones (nivelar y calibrar)
 se realizo medidas de prueba con diferentes objetos
 se realizo 3 veces la medición de los objetos presentados por el profesor
 se realizo la misma medición con otro tipo de balanza

2. una vez que la balanza esta nivelada y equilibrada se coloco el cuerpo a medir en el plato, y se observo como el fiel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS