ing ambiental

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
“SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES A LAPROFESIÓN.”
Como cualquier ingeniero, el ingeniero ambiental tiene la función de resolver problemas concretos recorriendo a la tecnología. Por este motivo, su mercado de trabajo es bastante heterogéneo y se distribuye entre la administración central, sus servicios descentralizados a nivel regional, la administración local, empresas deservicio, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación y enseñanza superior.
Una de las actividades que realiza el ingeniero ambiental es la evaluación de la duración, magnitud y reversibilidad de las alteraciones causadas por la actividad humana en el medio ambiente, independientemente de su naturaleza adversa o benéfica
PERFIL DEL INGENIERO AMBIENTAL.
El IngenieroAmbiental, puede trabajar como investigador en la creación de nuevos sistemas anticontaminantes, en forma independiente puede ejercer su profesión asesorando al Sector Industrial y Público.
* Su campo de trabajo cubre los sectores primario, secundario y terciario de la economía nacional. A nivel institucional puede apoyar a las dependencias que tienen a su cargo la protección ambiental tanto desde elpunto de vista normativo como el operativo.
* Puede laborar en el diseño, construcción, operación y mejoramiento de plantas y procesos para prevenir y controlar la contaminación ambiental.
* Consultoría ambiental para empresas, organizaciones civiles y órganos de gobierno municipal, estatal o federal.
LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y LOS SERVICIOS AMBIENTALES RELACIONADOS:
Hay un grupo de ingenierosy diseñadores que han creado una forma de transporte que contribuya a erradicar casi la totalidad de los problemas ambientales que se encuentran bajo escrutinio crítico. Junto con el desarrollo de los aparatos y servicios, es deber de los ingenieros crear servicios que son ecológicos.
Hay muchas organizaciones que han dado a una tecnología de ingeniería de gran utilidad para ayudar a reducir lacontaminación del aire. Estas organizaciones son expertos en ofrecer servicios para los sistemas de control de contaminación atmosférica, equipos, y la vigilancia tácticas. Contienen mucho más caro equipo especializado contaminación del aire con muchas características, dimensiones, especificaciones y capacidades. Estas organizaciones proporcionan servicios de control de la contaminación a preciosrazonables.
La producción de equipos para los servicios ambientales son de materiales de primera calidad y se someten a rigurosas pruebas de calidad a fin de asegurar altos estándares funcionales. Las organizaciones también son capaces de dar el equipo en formas modificadas de acuerdo a los requisitos concretos del cliente.
-Diseñar procesos y desarrollar tecnologías relacionadas con laprevención, manejo, control y remediación de la contaminación por métodos físicos, biológicos y químicos.
-Diseñar y aplicar programas de evaluación de contaminantes utilizando indicadores químicos, físicos y biológicos.
-Participar en estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales, así como en cualquier otro instrumento de la gestión ambiental quecoadyuve a la promoción del desarrollo sostenible.
CAMPO DE ACCIÓN
El campo profesional del Ingeniero Ambiental se ubica en el Sector Industrial y Sector Público a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como en Organizaciones Nacionales e Internacionales.
 El Ingeniero Ambiental de la Universidad del Mar podrá desempeñarse como:
-Consultor o asesor en materia ambiental de las industrias química,petroquímicas, energéticas, siderúrgicas, petroleras, metalúrgicas, cementeras, hidráulica, de la construcción e infraestructura urbanística, entre otras.
-Consultor y asesor en evaluación de impacto y auditorías ambientales para el sector público y privado.
-Coordinador o director en programas de servicios para la recolección y manejo de residuos sólidos municipales, residuos peligrosos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS