Ing Ambiental

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El deshielo comenzó hace veinte mil y diecinueve mil años, el hielo en la Antártida Occidental esta disminuyendo su volumen y extensión.

Un principio afirma que la ultima desglaciación ocurrió enGroenlandia, pero en los andes tropicales ocurrió varios miles de años antes que en el hemisferio norte.

Sin embargo, la teoría indica que la desglaciación comenzó en el hemisferio norte y loscambios que se presentaron en el atlántico norte preceden al calentamiento global, ahora les mencionare algunas de las causas y efectos de la deglaciacion.

Veranos más calientes

La teoría clásica,afirma que factor astronómico que provocó el proceso de verano, la radiación solar en hemisferio norte intensificó el deshielo y el Atlántico Norte permaneció frío, menos agua fue evaporada en losmeses de invierno.

En la figura podemos observar la radiación solar entre el 21 de junio y el 20 de julio donde se presenta una Disminución del albedo

Los bordes del sur del hielo empezaron aretirarse, el efecto de regeneración en latitudes de Norteamérica y Eurasia, y el bosque boreal donde había disminuido albedo de la región durante la primavera y el verano, la baja de la temperatura durantela mitad del año, todo eso causó el hielo ártico de mar.

Los cambios de la circulación de viento en hoja de hielo cambiaron corrientes de viento, vientos zonales de oeste de este intensificados.En Europa del Norte se presentó la disminución en los anticiclones de invierno. Norteamérica como Eurasia experimentó inviernos mucho más suaves

Cabe destacar que el aumento de gases invernaderosaceleró el deshielo.



The deglaciation began it does twenty thousand and nineteen thousand years, the ice in the Western this Antarctica decreasing his volume and extension.

A theory affirmsthat the latest desglaciation it happened in Greenland, but in them tropical Andes it happened several thousands of years before that in the north hemisphere.

Nevertheless, the theory indicates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS