Ing Ambiental

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PTAR SALITRE





JUAN ANDRES MAHECHA PEREZ




























2. INTRODUCCION

Este informe es con el fin de demostrar la importancia de la visita a la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar Salitre en la cual nos dieron a conocer su trabajo tecnológico fundamental para el saneamiento del río Bogotá, la cual también permite ladescontaminación de las aguas residuales que se capta en la cuenca del río Salitre, humedal Torca y humedal La Conejera. En la que se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, la Ptar salitre, busca ayudar en el saneamiento del rio Bogotá.2. OBJETIVOS.

2.1. OBJETIVO GENERAL.

- Demostrar el funcionamiento y al importancia de la planta Ptar Salitre en el saneamiento del rio Bogotá.


2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

- Detallar los pasos que realiza la planta, en la ayuda del saneamiento del rio Bogotá.

- Calcular los desechos que se recolectan gracias al trabajo realizadopor la planta Ptar Salitre.

- Evaluar los de desechos contaminantes que se reducen gracias al trabajo de la planta, los cuales hubieran podido continuar en las aguas del rio Bogotá.




























3. MARCO TEORICO Y COCEPTUAL.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Salitre es un complejo tecnológico fundamental para el saneamiento del RíoBogotá.
En la PTAR Salitre se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al Río Bogotá -tras el proceso de tratamiento- contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.
 
Aunque la Planta, ensu proceso final, ayuda al saneamiento del Río Bogotá, también permite la descontaminación de las aguas residuales que capta en la cuenca del río Salitre, humedal Torca y humedal La Conejera.
 

El proceso aplicado en la Planta es un Tratamiento Primario Químicamente Asistido, logrando remociones del 40 por ciento de materia orgánica y un 60 por ciento de sólidos suspendidos totales. Loanterior permite obtener productos generados en el proceso de tratamiento de aguas y lodos.  
 
La planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre, es la instalación que depura las aguas servidas generadas en la zona norte del Distrito Capital, recolectadas a través del sistema de alcantarillado e interceptores que confluyen sobre la cuenca El Salitre.
La PTAR El Salitre entró en funcionamientoen septiembre de 2000 y hasta junio de 2004 fue operada bajo la modalidad BOOT por la firma BAS; a partir de esa fecha, la PTAR queda a cargo del Acueducto de Bogotá, en conformidad con lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá que a través del decreto 043 de Febrero 18 de 2004, asignó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la función de operar, mantener y administrar estasinstalaciones.
• Junto con la adecuación del sistema de alcantarillado, la PTAR Salitre es uno de los pasos más claros y firmes que se han dado en el largo camino de la recuperación del Río Bogotá.
 
• Evita que aguas residuales, lleguen al Río Bogotá sin ningún tipo de tratamiento.
 
• Impide que mensualmente un promedio de 50 toneladas de basuras lleguen al Río Bogotá.
 
• Ayuda a evitarinundaciones, a que el alcantarillado drene normalmente y que las aguas del Río Bogotá mantengan su curso normal y no afecten a la población de la cuenca Salitre.
 
• Contribuye en la formación ambiental de escuelas, colegios, universidades y en general de todas las instituciones educativas que soliciten visitas guiadas.
• Alrededor del 50 por ciento de los trabajadores están integrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS