Ing. Automotriz

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013





Para realizar este tipo de certificaciones la empresa debe contar con la autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones paraoperar como Centro de Revisión Periódica de Cilindros - CRPC.
Resoluciones de autorización: RD 2016-2011-MTC/15 del 02 de junio y RD 2174-2011-MTC/15 del 15 de junio.
Además debe contar con lasCertificaciones ISO en este caso Certificación ISO 17025
La norma ISO 17025 como Laboratorio de Ensayo y Calibración para tanques y recipientes a presión.
TIPOS DE PRUEBAS
QUINQUENAL
La frecuencia parala revisión periódica de obligatoria programada de cilindros será de cinco (5) años, siendo la primera a los cinco años de la fecha de fabricación.
POR INSPECCIÓN
Durante inspección anual:cilindros con signos de corrosión, abolladuras, picaduras, fisuras, daños por fuego o calor, puntos de soldadura, desgaste del cuerpo del cilindro debido a la incidencia de agentes externos o aquellos que, acriterio del personal técnico calificado, comprometan la seguridad del vehículo, deberá deshabilitarse al mismo para cargar GNV, debiendo su propietario solicitar la certificación del Cilindro en elCRPC autorizado.
POR ALMACENAJE
Cuando se detecte la existencia de cilindros que tengan más de dos (2) años de almacenaje, contados a partir de la fecha de fabricación de los mismos, sin haber sidoinstalados a algún vehículo, se dispondrá que éstos sean enviados al Centros de Revisión Periódica de Cilindros-CRPC para que se realice el control correspondiente.
DE ESTACIONES DE SERVICIO
Paralos cilindros de almacenamiento de GNV en las Estaciones de Servicio (EESS), se efectuará la reprueba de los cilindros de almacenamiento conforme a la NTP 111.017.
Al efectuar el desmontaje de loscilindros se revisará su estructura de soporte efectuándose el mantenimiento que resulte necesario.
Con el objeto de minimizar los perjuicios ocasionados al operador, se podrá efectuar la reprueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Automotriz
  • Ing Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS