ING. CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS-CURSO PROCESO INVESTIGATORIO

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ALUMNO: CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 01

CASO N° 01 "LA INQUILINA"

Diga Ud. Si el proceso es abreviado, sumarísimo o reconocimiento. ¿por qué?
El caso referido se trata de un proceso sumarísimo por que puedo señalar que el proceso sumarísimo refleja un acceso hacia la tutela jurisdiccional de manera rápida y oportuna. Yaque se da preferencia a asuntos que por suurgencia son de necesario pronunciamiento por la autoridad judicial compete puedo señalar que el proceso sumarísimo refleja un acceso hacia la tutela jurisdiccional de manera rápida y oportuna. Ya que se da preferencia asuntos que por su urgencia son de necesario pronunciamiento por la autoridad judicial competente y que no realizarse a tiempo, podrían generar un grave perjuicio en quien solicitatutela. Si bien, los plazos son más cortos, ello no significa que se limite la generación de certeza o convicción del A-quo al pronunciar su fallo, sino que exigen que este último realice un mayor esfuerzo y dedicación dentro del proceso a fin de que emita un pronunciamiento justo, equitativo y acorde con el contexto en litigio. ente y que no realizarse a tiempo, podrían generar un grave perjuicioen quien solicita tutela. Si bien, los plazos son más cortos, ello no significa que se limite la generación de certeza o convicción del A-quo al pronunciar su fallo, sino que exigen que este último realice un mayor esfuerzo y dedicación dentro del proceso a fin de que emita un pronunciamiento justo, equitativo y acorde con el contexto en litigio.

2)¿Qué le parece el comportamiento de CarlaRodríguez frente asu amigo Arturo Cervantes?

El comportamiento de Carla Rodríguez frente a su amigo Arturo fue de desleal y abuso de confianza; en este caso la ley se aplica sin sentimentalismos, el dueño del local está resultando afectado al dejar de recibir el importe de la renta de los meses faltantes, aquí cabe la pregunta y si el importe de la renta insoluta es el único ingreso delarrendador y no tiene dinero con que satisfacer sus necesidades básicas alimentarias para su propia manutención ?, quien de los dos resulta afectado ?, quien tiene la razón ?, el que tiene derecho a recibir la renta , o el que no paga su obligación por x motivos, la respuesta es que el abogado del arrendador tendría que alegar que la deuda de la inquilina se deba pagar, más los daños y perjuiciosocasionados por tales motivos y no es causa de excepción para evadir su responsabilidad de pago.

3)¿Existió contrato de alquiler entre Arturo y Carla?

No existió contrato alguno entre Carla y Arturo por la amistad que existía desde la infanciadel demandante y demandado .La no existencia de contrato escrito, no significa que no haya contrato. Si bien la ley estipula que los contratos de locación"deben" formalizarse por contrato escrito, la ley contempla el caso de que no se lo haya firmado diciendo: Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio en ejecución, seconsiderará como plazo el mínimo fijado en esta ley y el precio y su actualización losdeterminará el juez de acuerdo al valor y práctica de plaza.

4)Arturo presentó como único medio probatorio el título de propiedad de su inmueble. ¿Cree que debió presentar otros medios probatorios?
En mi opinión Arturo
debió presentar más que el título de propiedad de su casa, otros medios probatorios. Como los siguientes documentos:

La carta notarial que le envió Carla Rodríguez por que endicho documento; ella se comprometió a pagar la renta de dos meses juntos y ratifica su voluntad de desocupar el inmueble afines de año.

Las declaraciones de Arturo Cervantes y Carla Rodríguez, las cuales permitirán descubrir la verdad de las afirmaciones del primero y las contradicciones de la segunda.

5- Que entiende usted por ocupante precaria ?

Entiendo como ocupante precario cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE ESCRITO
  • ING. CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS: CURSO OBLIGACIONES PRIMERA UNIDAD
  • ING. CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS
  • ING. CESAR EUSEBIO RAMOS-ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO
  • EUSEBIO RAMOS CESAR ENRIQUE- OPINION- EL INGENIERO CIVIL Y LAS CONTRATACIONES PUBLICAS
  • EUSEBIO RAMOS CESAR ENRIQUE-PRACTICAS OPERATIVAS JUSTAS-I UNIDAD
  • ING. CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS-MANUAL DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO
  • ING. CESAR ENRIQUE EUSEBIO RAMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS