Ing Civi - Medio Ambiente

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
TALLER DE MATERIALES DE INGENIERÍA CIVIL

AGUIRRE GÓMEZ SALIMEH SALIM
CHICA AYAZO LUIS FERNANDO
GENES NEGRETTE CARLOS ANDRÉS
PADRÓN TORRES NOHEMÍ SOFÍA

Lic. ROBINSON MARTÍNEZ SANDOVAL

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MONTERÍA – CÓRDOBA
JULIO, 2012.

TALLER DE MATERIALES DE INGENIERÍA CIVIL

1. Definir que es concreto pretensado y concreto pretensado.

2. Clasificarcada especificación de cemento entre los ocho tipos de clasificación de tipo portland.

3. Revisar los requerimientos de la página 2 – artículo 501, mirando la ficha técnica que cumpla con los requerimientos químicos.

4. Definir que es fraguado inicial y que es fraguado final. Analizar los conceptos de fraguado final y fraguado inicial, y responder: ¿Cómo se ve afectado el fraguado debidoa nuestro clima? ¿Cómo afecta el fraguado inicial y el fraguado final dependiendo el uso que se le dará al concreto?

DESARROLLO DEL TALLER

1. Concreto pretensado y concreto postensado.

Concreto pretensado: se denomina hormigón pretensado o concreto preesforzado a los tipos de construcción de elementos estructurales de hormigón que son sometidos a con intención a esfuerzos decompresión antes de su respectivo uso.
El objetivo principal de este tipo de concreto es el aumento de la resistencia a tracción del hormigón, introduciendo un esfuerzo de compresión interno que contrarreste el esfuerzo de tracción que producen las cargas.
La resistencia del hormigón cuando esta sometido a fuerzas de tensión es muy inferior comparado con la resistencia de compresión. La poca resistenciadel concreto a la tensión o tracción se suple colocando acero de refuerzo en las zonas de los elementos estructurales donde pueden aparecer tracciones. Esto se conoce como hormigón armado convencional. Esto garantiza la resistencia adecuada del elemento.
Tracción: esfuerzo interno al que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto y tienden aestirarlo.
Concreto postensado: se denomina concreto postensado a aquel hormigón que después de su vertido y fraguado es sometido a esfuerzos de compresión por medio de cables de acero. El hormigón pretensado se diferencia del postensado en que las armaduras son tensionadas antes del hormigonado, en cambio, en el postensado las armaduras se tensionan una vez que el hormigón haya adquirido su resistenciacaracterística.

El postensado se caracteriza por tener como ventaja ser comprimido antes de entrar en servicio, evitando que el hormigón trabaje a tensión, para el cual es un material muy frágil, además aumenta su capacidad de resistencia, reduce deformaciones, evita fisuras y reduce el peso total de la estructura.

2. Clasificación del cemento entre los tipo portland.
Cemento portlandTipo 1: se destina a obras de concreto hidráulico en general, al que no se le exigen propiedades especiales.
* Cemento Holcim Boyacá Tipo 1: cemento para producción de concretos y morteros tanto para estructuras como acabados en general. Apto para a obras marinas y masivas.
* Cemento gris de uso estructural Argos: es un cemento especial para la producción de concretos estructuralesdestinados para columnas, vigas, losas, muros y cimentaciones en todo tipo de edificaciones.
* Cemento gris de uso general Argos: se utiliza en obras que no exigen propiedades especiales, adecuado para construcción, remodelación y reparación de piscinas, cocinas y todo tipo de terminados domésticos.
Cemento portland Tipo 3: desarrolla altas resistencias iniciales.
* Cemento gris para concreto: esun producto desarrollado para construcción con producción industrializada de concreto para altas solicitudes estructurales, debido a que en producciones industrializadas de concreto permite incrementar la velocidad de la obra por su rápido desarrollo de resistencias.

3. Ficha técnica cumple con los requerimientos químicos.
* Cemento gris de uso general Argos – Cemento portland Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Industrial Y Medio Ambiente
  • ing civi
  • LEYES DE MEDIO AMBIENTE ING AMBIENTAL
  • ing civi
  • Ing Civi
  • Ing Medio Ambiente
  • Ing Ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS