Ing. civil

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
1. Que es una obra de toma superficial?
La obra de toma superficial es el conjunto de estructuras que tiene por objeto desviar las aguas que escurren sobre la solera hacia el sistema de conducción.2. Como pueden ser las estructuras filtrantes en una obra de toma?
a) galería o bóveda: consiste en una estructura robusta enterrada en el lecho del cuerpo de agua para captar un volumen importante deagua y cuando las condiciones de pendiente del terreno lo permiten. Se emplea particularmente en quebradas o arroyos de bajo caudal superficial. El diseño (largo, ancho y alto) como la disposición dela galería (transversal o paralela al curso de agua) dependerá de las condiciones del cuerpo de agua y del material de arrastre.
b) tubería de infiltración o de avenamiento: son tuberías perforadas oranuradas instaladas de forma vertical o paralela a los cursos de agua. Es uno de los métodos más empleados por que resulta más barato que la galería filtrante y puede tener muchas aplicaciones.
3.Para que sirven las riveras artificiales, bordos naturales mejorados y diques?
Aumentan la capacidad del canal y mantienen toda el agua dentro del mismo, con la excepción de las crecientes que seanextraordinariamente altas.
4. Que es un albañal interior?
Es la tubería que recoge las aguas negras de una edificación y termina en un registro. Descarga domiciliaria o albañal exterior.
5. Cuando seconstruyen los cruces elevados?
Cuando por necesidad del trazo, se tiene que cruzar una depresión profunda como es el caso de algunas cañadas o barrancas de poca anchura, generalmente se logra por mediode una estructura que soporta la tubería.
6. A que se llama riego por aspersión?
El riego por aspersión rocía el agua en gotas por la superficie de la tierra, asemejándose al efecto de la lluvia.Aplicaciones: se usa en una diversa gama de cultivos q van desde hortalizas, pasturas cereales y en riegos complementarios de cultivos extensivos, patatas etc.
Ventajas: ahorro en mano de obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS