ing civil

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos las definiciones de muchos términos empleados en la industria de la construcción, lo que nos ayudara a estar más identificados con nuestra carrera.
























Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a todos los jóvenes que día a día luchan por un mejormañana.

VOCABULARIO
1. Acción exotérmica: En una reacción exotérmica, la energía total absorbida en romperse del enlace es menos que la energía total lanzada en la fabricación en enlace. Es decir la energía necesitó para que la reacción ocurra es menos que la energía total proporcionada. Como resultado de esto, la energía adicional se lanza, generalmente bajo la forma de calor.
2.Adherencia interna: Es un fenómeno de unión o contacto entre las componentes de un material
3. Apariencia
4. Agua agresiva: Las aguas agresivas son aguas que actuando sobre construcciones de concreto u hormigón fraguado pueden entrar en reacción con algunos de sus componentes y aumentar la porosidad o causar fisuras, rindiendo de esta forma la estructura más vulnerable ante la acción de agentesfísicos.
5. Agua exudada: sangrado de hormigón, o sangrado de agua, se observa como el exceso de agua en la superficie de concreto después de trabajos de explanación inicial flotantes o de acabado. Excessive bleed water is an indication that too much water was mixed in the concrete initially or added at the job site. Sangrado excesivo de agua es una indicación de que demasiada agua se mezcló en elhormigón inicialmente o añadido en el lugar de trabajo.
6. Cavitación: La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance lapresión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades.

7. Coloide: Partículas tan finas que no sedimentan si no se someten a una coagulación previa. Su tamaño oscila entre 10 y 1000 angstroms. Tiene una carga neta negativa, y obstruyen membranas. Estos pueden ser bacterias, sílicey arcilla.Sólidos finamente divididos que no sedimentan pero que pueden eliminarse por coagulación, acción bioquímica, o filtración por membrana; constituyen un punto intermedio entre una verdadera solución y una suspensión.
8. Concreto de alto desempeño: Un concreto de alto desempeño es el que reúne una combinación especial de requerimientos de desempeño y uniformidad que no siempre puede serlogrados usando materiales tradicionales, mezclado normal, criterios de colocación normales y practicas de curado ordinarias.Un concreto de alto desempeño es un concreto en el cual ciertas características son desarrolladas para una aplicación y medioambiente particular.
9. Ciclo de humedecimiento: ssecuencia en la que se humedece un determinado material en un determinado tiempo
10. Consolidar: Darfirmeza y solidez a algo. ll Reunir, volver a juntar lo que antes se había quebrado o roto, de modo que quede firme.
11. Cambio volumétrico: resultan del proceso, de endurecimiento y cambios de humedad de la pasta agua - cemento.
12. Curado a vapor: El vapor se aplicara a una humedad relativa del 100 % para evitar pérdidas de humedad y suministrar una humedad suficiente para la hidrataciónadecuada del hormigón. La aplicación del vapor no deberá efectuarse directamente sobre el hormigón. Durante dicha operación, la temperatura del aire ambiente deberá aumentarse a un régimen de 4.4°C. como máximo por hora hasta que se alcance una temperatura máxima de 60°C. a 71.7°C.

13. Consistómetro: Un banco de dispositivo superior para comprobar con exactitud las muestras de laboratorio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS