ing. civil

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1- ¿Que es ingeniería, que es ingeniería civil y que es ingeniero civil?

Ingeniería: La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas enacción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas lascarreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.

A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en símismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.

En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte. Porque requiere decapacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Emplea la cienciacomo un medio, pero está íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.

Ingeniería civil: es la disciplina de laingeniería profesional que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes , canales, presas,puertos, aeropuertos, y otras construcciones relacionadas . La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar. de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con lasmilitares. Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental ,ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica,ingeniería del transporte, ciencias de la tierra, ingeniería forense, ingeniería del urbanismo, ingeniería hidráulica ,ingeniería de los materiales, ingeniería de costas, agrimensura, e ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS