Ing. Civil

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Ingeniería civil
La ingeniería civil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obrashidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingenieria de la civilización, termino que abarca mucho más que la infraestructura.

Historia de laingeniería civil
Se podría decir que la ingeniería comenzó cuando los humanos empezaron a ingeniarse artículos para su vida cotidiana. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola(año 8000 a. C.) cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a. C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufratese Indo, se inició la civilización con escritura y gobierno.

Ramas de la ingeniería civil 1. Ingeniería Estructural
La ingeniería estructural se encarga de estimar la resistencia máxima deelementos sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.), procurando un estado de servicio mínimo al menor costo posible.

2. Ingeniería Geotécnica
Laingeniería geotécnica se encarga de estimar la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza, granulometría, humedad, cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, conel fin de asegurar la interacción suelo con la estructura. Además realiza el diseño de la fundación o soporte para edificios, puentes, etc...

3. Ingeniería Hidráulica
Diseño de canales y obrashidráulicas en general

4. Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial
○ ○ ○ ○ ○ ○

Planificación del transporte Economía del transporte Diseño y mantenimiento de pavimentos Diseño de víasciclistas urbanas Diseño geométrico de carreteras Diseño de estacionamientos

5. Gerencia e Ingeniería de Construcción
Es la rama de la ingeniería civil que se encarga de realizar las estimaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS