ing Civil

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. ¿Que es La disputa Verbal?
Las disputas verbales se refieren a simples discusiones en las que únicamente se emplea el lenguaje hablado.
2. Enumere los Tipos de Definición

DEFINICIÓN ESTIPULATIVA
Es un tipo de definición en la que un término a nuevo o bien ya preexistente se le da un nuevo significado para los propósitos de un argumento o una discusión en un contexto dado.
ejemplo:"Supongamos que entendemos por amor el deseo de morir por alguien", o "para los propósitos de este argumento definiremos como "estudiante" a toda persona por debajo de 18 años matriculada en un colegio local
DEFINICIÓN OPERACIONAL
Las definiciones operacionales son particularmente útiles en mecánica cuántica, física estadística o relatividad.. 
Ejemplo: se puede necesitar una definición operacionalpara definir el concepto "inteligente", "debilidad mental" o "idiocia. Es necesario recurrir a las cifras del Coeficiente intelectual.
DEFINICIÓN TEORÉTICA
Una definición teorética da el significado de una palabra en los términos de las teorías de una determinada disciplina
ejemplo: el concepto de "dialecto" es diferente dependiendo si se define desde una base antropológica o filológica. Ladefinición de "Idioma Valenciano" es diferente si se asume la teoría de la unidad de la lengua catalana o si se asume la teoría de la independencia de la lengua valenciana. 
DEFINICIÓN PERSUASIVA
Es una definición que trata de ser un argumento a favor de una posición determinada, (en oposición de una definición lexicológica, que trata de ser neutral para ser utilizada por todas las personasposibles).
Ejemplo: Ambrose Bierce incluyó enormes cantidades de definiciones persuasivas en su "diccionario del diablo", como Espalda: Parte del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de contemplar en la adversidad.
3. Explique denotación y connotación
* Denotación = Indicar o significar (algo), específicamente mediante alguna señal. Significar (una palabra) en sentido propio.
*Connotación= Sugerir una palabra (otra significación), además de la primera.
4. Explique tres reglas para la definición
La definición debe ser breve, pero completa. Es decir, debe explicitar lo indispensable para que la comprensión sea exacta sin que falten o sobren notas constitutivas; y todo esto, con brevedad. Ejemplo: Virtud = def. Hábito bueno.
La definición debe convenir a todo lo definido y sólo alo definido. No debe ser demasiado amplia ni demasiado estrecha en su extensión. Ejemplo: Gato = def. Animal mamífero.
La definición debe ser más clara que el término definido. Si es elaborada con palabras ambiguas, metafóricas o de significado igualmente desconocido, resulta vana. Ejemplo: Azar = def. Amnesia del destino.
5. ¿Que es la Definición por genero y diferencia?
Definición por géneroPor igualdad de género se entiende una situación en la que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades, u oportunidades en la vida, de acceder a recursos y bienes valiosos desde el punto de vista social, y de controlarlos.

Definicion por Diferencia
por diferencia se entiende a aquella cualidad o aspecto por el cual una persona o cosa se distinguirá de otra. Por ejemplo, a instancias deaplicar para algún empleo, una persona que maneja el idioma inglés a la perfección, tanto en lo escrito como en lo oral, marcará una absoluta diferencia a su favor respecto del resto de sus competidores.
6. EXPLICAR
La nieve es un manto blanco.
Los propósitos de una buena definición consisten en: eliminar la ambigüedad fijando la comprensión del término en un contexto determinado; eliminar lavaguedad de un término, aclarando la significación del mismo, lo cual permite decidir, si es aplicable o no en cada situación particular; además otro de sus propósitos consiste en enriquecer el vocabulario de la persona para la cual se da la definición.
7. ¿Quién utilizo por primera vez el termino de definición operativa?
El término fue acuñado por Percy Williams Bridgman
8. definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS