ING. CIVIL

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
LOS DIFERENTES TIPOS DE PERSONA EN EL NUEVO CONCEPTO DE EMPRESA.
En la empresa virtual se consideran componentes internos, el personal involucrado en el proyecto, es decir, los que realizanalgún tipo de actividad en el proceso de la cadena de valor hacia el cliente; este personal puede pertenecer a cualquiera de las empresas que componen la estructura virtual.

El nuevo concepto deempleado.
En las empresas tradicionales se considerada que la inteligencia está directamente relacionada con la posición jerárquica, en donde los trabajadores no tienen derecho a pensar ni opinar, sinoque se le exige que realicen su trabajo como se les ordena.
En la siguiente figura 1. Se percibe el desprecio por el conocimiento que existe en muchas personas y el error de considerar que lostrabajadores que están realizando un trabajo son los que saben más del mismo.
En la concepción Kaizen de la empresa, se plantea que la mejora global de la misma pasa por la mejora continua en todos lospuestos de trabajo, considera la importancia de la línea, el gemba, como fundamental en la satisfacción al cliente y concede la importancia de todos los puestos de trabajo en su justa medida; esto sedenomina Pirámide Invertida, como se muestra en la Figura 2.









Debido al entorno global y competitivo se está estableciendo un trabajador que utiliza herramientas tecnologías, connecesidad de colaborar con otros en un equipo y aportar una serie de conocimientos específicos al conjunto. Los conocimientos básicos del nuevo modelo de trabajador son los siguientes: Idiomas,Informática de usuario, Marketing y Ventas, Gestión de Conflictos y Materias específicas.
Estos conocimientos tienen que estar acompañados por una serie de tipologías de trabajo, depende de si el trabajadorestá trabajando dentro de la propia empresa o está trabajando como freelance.
Resumiendo las características fundamentales del capital humano de las empresas modernas, se tienen las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS