ing.civil

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
DIRIGIR A TRAVES DE LA VISION Y LA ESTRATEGIA
 
En organizaciones complejas, el autoritarismo no funciona, tiene pocas probabilidades de atravesar todas las fuerzas de resistencia, la gente lo ignorará, o fingirá cooperar, mientras hace todo lo posible por debilitar sus esfuerzos. La microgerencia intenta solucionar este problema especificando con detalle lo que deben hacer los empleados ymonitoreando su cumplimiento.
Esta táctica puede atravesar algunas barreras hacia el cambio, pero debido a que la creación y comunicación de los planes detallados son extremadamente lentas, el cambio producido de esta manera tiende a ser muy costoso. Sólo el enfoque basado en la visión -un componente central de todos los grandes liderazgos- funciona con el tiempo. La visión se refiere a una imagendel futuro con algún comentario explícito o implícito de los motivos por los cuales la gente debe esforzarse por crear dicho futuro.
En un proceso de cambio, una buena visión logra tres propósitos importantes:
 
1. - Clarifica la dirección general del cambio.
2. - Motiva a la gente a actuar en la dirección correcta, aun cuando los pasos iniciales sean personalmente dolorosos.
3. - Ayuda acoordinar las acciones de personas diferentes, hasta de miles de individuos, de una manera sorprendentemente rápida y eficiente.
 
La palabra visión connota algo grande o místico, pero la dirección que guía las transformaciones exitosas a menudo es simple y mundana. Una visión puede ser mundana y simple, por lo menos parcialmente, porque en las transformaciones exitosas es sólo un elemento en unsistema más grande, que también incluye estrategias, planes y presupuestos. Sin la elaboración de estrategias puede ser una actividad mucho más contenciosa y los presupuestos pueden disolverse en un ejercicio negligente. Sin una buena visión, una estrategia inteligente y un plan lógico rara vez pueden inspirar la clase de acciones necesarias para producir un cambio mayor. Las visiones efectivasdescriben como será en un futuro distante alguna actividad u organización, articulan un grupo de posibilidades que son el mayor interés de la mayoría de la gente que tiene una inversión en la situación: clientes, accionistas, empleados. Una visión inefectiva puede ser peor que ninguna, la lucha por una visión mal desarrollada puede, en ocasiones, arrojar a la gente a un precipicio, y la charla sincompromiso genera ilusiones peligrosas





. Dirección:
Conseguir la meta de la mejor forma posible.
Al llegar a este punto debemos preocuparnos por conseguir la meta de la mejor forma posible, no sólooptimizando recursos sino obteniendo el mejor desempeño de su personal.
Por lo tanto, tiene como principal herramienta la motivación y la adecuada supervisión, lo que traerá como consecuenciaun clima laboral saludable para llegar al objetivo de la mejor forma y tratando de que no hayan bajas en el camino.
DIRECCION Y CONTROL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Es importantísimo identificar y desarrollar una metodología clara para que los empresarios y emprendedores adquieran las habilidades gerenciales que los conduzcan a la competitividad por medio de la productividad, la eficacia yla eficiencia organizacional; y esto vale para empresas desde uno hasta miles de empleados y de cualquier giro o rama de actividad.

La dirección y control de la pequeña y mediana empresa se encuentran dentro de la administración estratégica por lo que tomando en cuenta la importancia que tiene esta dentro de la organización podemos definir que:
Debe darse mayor consideración a la necesidad paraaplicar la administración estratégica en la pequeña y mediana empresa. En la práctica, más temprano o más tarde, la mayoría de las empresas pierden energía, alcanzan una meta, y erran su camino. Un plan estratégico es tan necesario y posible para una empresa pequeña o mediana como para una grande. Entre el plan de una pequeña y grande no hay diferencias de naturaleza, sino de nivel, de volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • ing.civil
  • ing.civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS