Ing civil
Se denomina armadura la estructura formada por un conjunto de piezas lineales (de madera o metálicas) ensambladas entre sí, que se utiliza para soporta la cubierta inclinada dealgunos edificios. La disposición de la cubierta, a una dos, tres, cuatro o más aguas, influye lógicamente en la característica de la armadura que debe sostenerla. Frecuentemente las armadurasestructuralmente son celosías planas, aunque existen armaduras de otro tipo que no son celosías.
En un primer apartado se explica como se organizan las distintas piezas de la armadura para soportar losesfuerzos de tracción y compresión. A continuación se exponen algunos tipos de armadura, caracterizando cada caso el modo en que se sitúan o ensamblan entre sí las distintas piezas.
Procesos Constructivosde Losacero
Tipos de Vigas y Marcos Asimetricos
Tipos de Madera
Techumbres
Losacero
Perfil acanalado con gran capacidad de carga y extraordinaria resistencia estructural que se utilizaen sistemas de entrepiso metálico, donde en combinación con el concreto forma la losa reforzada que reduce tiempos de construcción lo cual proporciona ahorro en costos de mano de obra y equipo.Peralte de 6.35 cm.
Acabados galvanizado y galvanizado prepintado en la cara interior.
Longitudes de acuerdo a las necesidades del proyecto.
Techumbre
Se denomina techumbre al conjunto deelementos que conforman la parte superior de una edificación, que la cubre y cierra. Se compone, habitualmente, de un sistema de vigas y viguetas que soportan un "tablero", de pendiente y materialesdiversos, y una cubierta, para canalizar las aguas pluviales.
Partes de la techumbre
El conjunto de vigas, viguetas y tablero constituyen la estructura.
* Vigas o estructura principal
* Viguetas oestructura secundaria
La cubierta es la parte exterior de la techumbre del edificio. Si es de tejas se denomina:
* Tejado: el conjunto de tejas que cubren la techumbre.
* La parte...
Regístrate para leer el documento completo.