Ing. Civil

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1. Comenzamos utilizando el STAAD abriendo el programa y seleccionando “New Project”.

2. Después de eso procedemos a seleccionar “Plane” y le otorgamos al proyecto su respectivo nombre con lasunidades en las que deseemos trabajar y damos click en “siguiente”.

3. Después de eso seleccionamos la opción “add beam” y damos click en finalizar, con esto tendremos ya los datos mínimos paracomenzar a trabajar.

4. Aparcera una pantalla donde introduciremos los datos de nuestra estructura dándole click en “Geometry” donde por medio de una tabla introducimos las coordenadas de los puntos yla cantidad de puntos que usaremos



5. Luego dándole click de la opción “add-beam” en geometry crearemos las barras de nuestra estructura. Hasta este momento, la fachada de la estructura ya estáhecha pero aun no posee propiedades de ningún material

6. Para darle propiedades a los materiales de la estructura damos click en “General” y luego en “Propiety” para otorgárselas, oprimimos“Define” y seleccionamos la figura, así como sus mediadas y el material del cual estarán hechas y le damos OK (las medidas para esta proyecto serán YD= .32 cm y ZD=1.9 cm con “steel” como material), despuésmediante el botón de “assing” con la opción “use cursor to assign” seleccionamos las barras que queramos tengan esas propiedades (Para este caso serán todas las barras). En caso de que haya que daruna angulo a alguna barra o barras en especial damos click en “Beta angle” y creamos el angulo que queramos para luego asignarlo a la barra que se ocupe (en este caso fueron a 2 barras, los contravientos).

7. Proseguimos dando click en “Suport” para seleccionar que tipo de apoyos queremos y en donde.


8. Luego nos pasamos a “Load Definition” y espesificamos que tipo de carga queremos y endonde (Para este proyecto será en el nodo de la esquina superior derecha del marco y tendrá un valor de 2.528 kg.)



9. Proseguimos pasándonos a la sección de “Analisis/print” y seleccionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS